Novedades

Panasonic introduce en España el dispositivo de identificación móvil de personas Mini Dock PIMD

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

El Mini Dock PIMD, dispositivo de identificación móvil de personas, recientemente lanzado en Paris por Panasonic, estará disponible en el mercado español a partir del próximo jueves 1 de diciembre con un precio inicial de 1.513 euros. Este equipo profesional, idóneo para agentes de inmigración y control de fronteras, patrullas militares y policiales y equipos de seguridad, cuenta con lector de tarjetas inteligentes para la identificación de usuarios, un OCR (reconocimiento óptico de caracteres), un lector RFID (identificación por radiofrecuencia) y un escáner de huellas dactilares.

La nueva solución de identificación móvil 4 en 1 PIDM de Panasonic, que puede conectarse al portátil



Toughbook CF-U1 ultra mobile, tiene alternativas de uso plurales y van desde su utilización en un control de acceso en eventos como partidos de fútbol, hasta la revisión de la caducidad en cadenas de suministro, gestión de recursos o la entrega de paquetes.

Desarrollado por Panasonic y Desko, PIDM avala su buen funcionamiento en el estar equipado con componentes de reconocidos fabricantes en identificación móvil como DESKO (lector OCR para comprobar documentos de identidad y pasaportes), Dermalog (lector óptico para identificar huellas dactilares de personas vivas y fallecidas) y HID Global (interfaz de contacto de tarjeta inteligente y el módulo RFID). Además, cuentas con las certificaciones MIL-STD e IP, así como con los estándares de seguridad más altos con gestión de energía independiente y modo de suspensión.

Jon Tucker, Director jefe de producción de Panasonic Computer Products Europe, ha explicado que "Este dispositivo PIMD, con lector de tarjetas, se ha diseñado en estrecha colaboración con nuestros clientes para permitir la autenticación de usuarios de forma segura entre el dispositivo y los sistemas administrativos antes de procesar datos personales confidenciales… Además de autenticación de usuario, la funcionalidad añadida también puede utilizarse para autenticar documentos nacionales de identidad en algunos países."

Los datos captados por el Mini Dock PIMD pueden ser procesados al instante al sincronizar el dispositivo con el portátil Toughbook ultra mobile CF-U1- a través del sistema operativo o de la WWAN opcional-, con Windows XP p Windows 7. De ser necesario, quien lo utilice podrá introducir datos con el teclado, con un lápiz o con un dedo sobre la pantalla táctil de 5,6 pulgadas, visible incluso bajo luz solar directa, de la que dispone el Toughbook. Este dispositivo ofrece también conexión Bluetooth, HSDPA y GPS integrados.


Noticias relacionadas