El Mini Dock PIMD, dispositivo de identificación móvil de personas, recientemente lanzado en Paris por Panasonic, estará disponible en el mercado español a partir del próximo jueves 1 de diciembre con un precio inicial de 1.513 euros. Este equipo profesional, idóneo para agentes de inmigración y control de fronteras, patrullas militares y policiales y equipos de seguridad, cuenta con lector de tarjetas inteligentes para la identificación de usuarios, un OCR (reconocimiento óptico de caracteres), un lector RFID (identificación por radiofrecuencia) y un escáner de huellas dactilares.
La nueva solución de identificación móvil 4 en 1 PIDM de Panasonic, que puede conectarse al portátil
Toughbook CF-U1 ultra mobile, tiene alternativas de uso plurales y van desde su utilización en un control de acceso en eventos como partidos de fútbol, hasta la revisión de la caducidad en cadenas de suministro, gestión de recursos o la entrega de paquetes.
Desarrollado por Panasonic y Desko, PIDM avala su buen funcionamiento en el estar equipado con componentes de reconocidos fabricantes en identificación móvil como DESKO (lector OCR para comprobar documentos de identidad y pasaportes), Dermalog (lector óptico para identificar huellas dactilares de personas vivas y fallecidas) y HID Global (interfaz de contacto de tarjeta inteligente y el módulo RFID). Además, cuentas con las certificaciones MIL-STD e IP, así como con los estándares de seguridad más altos con gestión de energía independiente y modo de suspensión.
Los datos captados por el Mini Dock PIMD pueden ser procesados al instante al sincronizar el dispositivo con el portátil Toughbook ultra mobile CF-U1- a través del sistema operativo o de la WWAN opcional-, con Windows XP p Windows 7. De ser necesario, quien lo utilice podrá introducir datos con el teclado, con un lápiz o con un dedo sobre la pantalla táctil de 5,6 pulgadas, visible incluso bajo luz solar directa, de la que dispone el Toughbook. Este dispositivo ofrece también conexión Bluetooth, HSDPA y GPS integrados.