La Comisión Europea está buscando colaboradores para instalar un dispositivo especial a través del que medir los parámetros reales de conexión a Internet.
El proyecto está destinado a diseñar el mapa de la velocidad de las conexiones a Internet de banda ancha en los veintisiete países de la Unión Europea. Medirá la velocidad real de las conexiones de los usuarios, independientemente de la información proporcionada por las autoridades
reguladoras o por los proveedores de servicios, sin registrar datos personales de navegación ni afectar a la conexión de Internet.
Para participar los voluntarios solo tienen que completar un sencillo formulario en el sitio web SamKnows: http://www.samknows.eu/index.php/