Aplicaciones

Senzari, la nueva plataforma de canales de radio on line

Miércoles 22 de octubre de 2014

Senzari, la nueva plataforma de canales de radio para navegador, se conforma como el sustituto definitivo del inaccesible Pandora, con ‘10 veces más música’ que el programa americano. Senzari es una aplicación que se ejecuta directamente desde nuestro navegador y con la que podemos compartir y descubrir música nueva, además de crear nuestras estaciones de radio, de manera que podemos tener en una lista a nuestros artistas favoritos, para ir descubriendo música nueva constantemente o para tener el player online, e ir disfrutando de la música que Senzari nos propone.

La aplicación, ya operativa diez países del continente americano, va a utilizar a España como ancla para introducirse en Europa. Se calcula que para mediados del 2012 ya contará con usuarios en unos 20 países europeos, mientras que su presencia en Asia está prevista para el tercer cuarto del año que viene.

La prioridad de Senzari para mejorar la experiencia de usuario es utilizar de una manera excepcional el feedback proporcionado por las opiniones de todos sus usuarios. Por ejemplo, si no encontramos la emisora del artista que buscamos y se lo trasmitimos a Senzari por medio de su página web, a los pocos días encontraremos un correo en nuestra bandeja de entrada, avisándonos de que ya podemos encontrar las canciones que queríamos en la aplicación.

 



El login se realiza exclusiva y automáticamente a través de Facebook, por lo que tener un perfil en la red social es una condición indispensable para que podamos usar la aplicación. Una vez que hayamos entrado con nuestra cuenta, dispondremos de los servicios de radio compartida en tiempo real, además del chat de Facebook, directamente en la página de Senzari. La interfaz en sumamente intuitiva, que podemos dominar perfectamente en cinco minutos, con las ya familiares opciones de crear estaciones favoritas, de suscribirnos a un artista en concreto, o compartir con nuestros contactos de Facebook las estaciones que más nos gusten.

 

Obviamente, la principal amenaza para Senzari es su posible confusión con Spotify, pero nada más lejos de la realidad. Entre las diferencias más destacables entre la aplicación y el conocido programa se encuentra el hecho de que para utilizar Senzari solo necesitamos un navegador, no disponer de un programa previamente descargado. Como segunda característica fundamental, podemos decir que Senzari se basa en el descubrimiento de nueva música, no en la repetición de las canciones que ya conocemos, aunque nos guste.

Podremos encontrar la aplicación en España para mediados de 2012, totalmente gratis e ilimitado. Alrededor de enero del año que viene aparecerá el servicio para móviles de Senzari a nivel mundial, para tablets, iPhone, Androide, etc...


Noticias relacionadas