Tal como adelantó a mediados de diciembre, LG Electronics ha anunciado el calendario de disponibilidad de la actualización a Android Ice Cream Sandwich, para sus smartphones de gama alta presentados durante el 2011, no obstante, pide paciencia a sus clientes porque dicha disponibilidad no será inmediata y agradece su lealtad a la marca. La comunicación ha sido publicada por el fabricante en su página de Facebook. Aclara, además, el fabricante que, aunque las actualizaciones se lanzarán de modo global, las fechas pueden variar según el mercado, ya que cada país tiene su propio perfil.
De acuerdo con el calendario, que prevé la llegada de Ice Cream Sandwich para una selección de smartphones durante el segundo trimestre de 2012 y a una segunda tanda
de teléfonos inteligentes para el tercer trimestre, los primeros en contar con la actualización de Android serán los modelos LG: Optimus LTE, LG Prada 3.0, Optimus 2X, Optimus Sol, My Touch Q y el Eclipse.
Durante el tercer trimestre, Android 4.0 podrá llegar a los smartphones LG: Optimus 3D, Optimus Black, Optimus Big, Optimus Q2 y Optimus EX.