Los televisores Cinema 3D Smart TV de LG Electronics que saldrán a la venta durante 2012, llevarán integradas las nuevas funciones que la coreana ha presentado en el recientemente celebrado Salón de la Electrónica de Consumo, CES. Entre ellas, 26 aplicaciones locales recién estrenadas gracias a la colaboración pactada con ADNstream y smartclip, para los temas de deporte, cine y actualidad, y que se suman a las más de 1.200 que forman parte de un atractivo catálogo de ocio en el que los contenidos y servicios Premium son protagonistas. A la completa oferta se añaden las ventajas de operatividad que aporta el nuevo mando Magic Control, capaz de reconocer órdenes mediante la voz.
Inmersos ya en las experiencias en 3D, los nuevos Smart TV de LG disponen de un conversor 3D que
aporta su dimensión a las 2D. Esta facilidad enriquece las propuestas de la llamada Zona 3D llena de contenidos, películas y programas. Para el visionado, la marca apuesta por unas gafas con tecnología Film Patterned Retarder (FPR), que no llevan batería, son ligeras y económicas. Si es que queda tiempo para algo distinto a disfrutar del cine, la plataforma del Smart TV, también permite consultar los perfiles propios en las redes sociales, así como navegar por los temas que más interesen.
En cuanto al mando Magic Control, con el sistema de reconocimiento de voz, permite realizar acciones como introducir texto, por ejemplo, los términos necesario para efectuar una búsqueda, chatear, cambiar de canal o controlar el volumen, todo con una mayor velocidad de navegación. Por su parte la opción scroll facilita la navegación por los menús y aplicaciones de un modo ágil y con la función de puntero se puede seleccionar en la propia pantalla, la opción elegida, sin emplear teclas de dirección.
Los nuevos televisores dispondrán de la tecnología Wireless Display, WiDi, de Intel, para el acceso sin cables o sin Internet al ordenador. Además, con la opción de conectividad Smart Share Plus, se puede llegar a los contenidos almacenados en dispositivos externos, como ordenadores, tablets y smartphones, así como transmitir la señal de televisión a diferentes equipos externos a través de conexión WiFi.
Como se ha mencionado, los contenidos de Smart TV se incrementan como resultado de losa acuerdos pactados con el agregador de televisión a la carta ADNstream y smartclip.