Novedades

La GSMA en asociación con un grupo de tecnológicas presentan la ‘Connected House’ en el MWC 2012

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

El Patio Central de la Feria de Barcelona albergará la ‘Connected House’ de la GSMA, que mostrará cómo la tecnología móvil está introduciendo en los hogares las últimas innovaciones tecnológicas, que hacen de las casas espacios más inteligentes y con servicios tan importantes como la posible utilización de la mHealth, salud móvil.

Esta casa del futuro en la que todos podrán

benficiar de las conexiones inalámbricas inteligentes, es un proyecto lanzado de forma conjunta por la enmtidad organizadora del MWC en conjunto con con AT&T, KT y Vodafone y sus socios: Accenture, Airbiquity, AQ Corporation, Ericsson, Intel, KTH, Qualcomm, Rsupport, Sony y Zelitron.

“Con estimaciones que señalan que la cifra de dispositivos conectados se triplicará durante la próxima década hasta alcanzar los 24 mil millones, y con un total de dispositivos móviles conectados cuya cifra se espera sobrepase los 12 mil millones en 2020, la ‘Connected House’ se encargará de presentar las soluciones más innovadoras con las que contamos hoy en día así como de mostrar la visión de futuro propuesta por la industria de la tecnología móvil" señaló Michael O'Hara, Director Ejecutivo de Marketing de la GSMA.

Además, la Connected House contará con demostraciones de la Embedded SIM y su uso en dispositivos conectados. Así, mientras que la industria móvil pasa de conectar teléfonos móviles a conectar una amplia gama de dispositivos, la Embedded SIM permitirá el aprovisionamiento a través del aire de credenciales de operadoras, al mismo tiempo que continuará proporcionando unos niveles garantizados de seguridad e interoperabilidad sólidas que satisfagan las expectativas de los consumidores. La GSMA cuenta con la colaboración de dos proveedores de la solución Embedded SIM, Gemalto y Giesecke & Devrient, durante esta demostración.


Noticias relacionadas