Las lavadoras y secadoras Bespoke AI cuentan con pantallas de 7 pulgadas que proporcionan un control intuitivo y acceso a información esencial sobre el proceso de lavado, incluidos los ciclos disponibles y los niveles de detergente. Además, estas pantallas son capaces de recordar los hábitos del usuario y sugerir los ciclos más adecuados según las necesidades específicas, lo que alivia la carga mental de elegir el ciclo correcto en cada ocasión. También permiten supervisar y controlar otros electrodomésticos conectados en el hogar, así como disfrutar de contenido multimedia como vídeos y música en línea.
Otro aspecto bastante interesante de la nueva línea de lavadoras y secadoras Bespoke AI está equipada con algoritmos y sensores avanzados de inteligencia artificial, que optimizan tanto el rendimiento de lavado como el de secado, al tiempo que mejoran la eficiencia energética. Los modos AI Wash y AI Dry+ utilizan tecnología de detección de tejidos para asegurar un lavado y secado de alta calidad, adaptándose a diferentes tipos de materiales.
Entre los nuevos productos, Samsung presenta una lavadora y una secadora de 9 kg que integran la pantalla AI Home de 7 pulgadas. Estas máquinas, con un diseño elegante y moderno, están diseñadas para adaptarse a los hogares contemporáneos. La lavadora Bespoke AI estará disponible en Europa a finales de marzo, mientras que la secadora llegará en las próximas semanas.
Si algo tiene claro Samsung a la hora de desarrollar su productos, es la sostenibilidad. La nueva lavadora de 9 kg ha sido construida para ser altamente eficiente, consumiendo hasta un 55% menos de energía en comparación con los requisitos mínimos de eficiencia de la Clase A. Además, utiliza la tecnología AI Wash para optimizar el uso de agua y detergente, garantizando una limpieza exhaustiva. Con QuickDrive, que ofrece 11 ciclos diferentes, es posible reducir el tiempo de lavado hasta en un 50% sin sacrificar la eficacia de la limpieza.
Finalmente, la secadora cuenta con la función AI Dry+, que detecta cuatro tipos de tejidos: Normal, Vaquero, Toallas y Sintéticos. Esto permite un secado preciso, reduciendo el consumo de energía hasta en un 10% y el tiempo de secado en un 15%. QuickDrive también está disponible en la secadora, permitiendo un secado rápido y suave, con una reducción del tiempo de secado de hasta un 35% gracias a ajustes automáticos del compresor Inverter.