Zona Empresas

Álvarez-Pallete se incorpora al consejo asesor de Glow Services tras su salida de Telefónica

José María Álvarez-Pallete
Alfonso de Castañeda | Miércoles 16 de abril de 2025
José María Álvarez-Pallete, expresidente ejecutivo de Telefónica y una de las figuras más influyentes del sector de las telecomunicaciones en las últimas décadas, ya tiene nuevo empleo.

El directivo se une al Consejo Asesor de Glow Services, un proveedor estadounidense de plataformas en la nube para operadores móviles. Con sede en Delaware y operaciones en Norteamérica, Europa y Australia, esta compañía ofrece soluciones tecnológicas de marca blanca destinadas a operadores, fabricantes de equipos originales y grandes minoristas de tecnología.

Su propuesta de valor se centra en acelerar la transformación digital del sector telco mediante herramientas ‘cloud’ que integran servicios de financiación, intercambio de dispositivos y seguros. Bajo la premisa de construir una “plataforma unificada de aplicaciones en la nube”, la compañía busca posicionarse como referente global en un entorno altamente competitivo.

La elección de Álvarez-Pallete por parte de Glow subraya la importancia estratégica que la industria otorga a la adopción de infraestructuras digitales flexibles y escalables. Las plataformas en la nube permiten a los operadores reducir costes operativos y mejorar la experiencia de cliente y acelerar la innovación en servicios.

Un perfil estratégico para el impulso global de Glow

La incorporación de Álvarez-Pallete refuerza la apuesta de Glow por atraer talento con amplia experiencia en liderazgo corporativo dentro del sector. Con 26 años en Telefónica, incluyendo casi una década como CEO, y hasta hace poco presidente de la GSMA, el directivo madrileño aporta una visión estratégica consolidada y un profundo conocimiento del ecosistema digital.

Andrew Cole, presidente ejecutivo de Glow Services, ha calificado a Álvarez-Pallete como “una leyenda global de la industria de las telecomunicaciones”, destacando su “intelecto, entendimiento del mercado y experiencia sectorial como impulsores clave para nuestro negocio”. Además, el ejecutivo español se suma a un consejo asesor que ya cuenta con otras figuras relevantes como Ronan Dunne (ex-Verizon), Gavin Patterson (ex-BT), Glenn Lurie (ex-AT&T), Nick Jan Van Damme, Eelco Blok y Mats Granryd.

Además de su labor en Telefónica y la GSMA, Álvarez-Pallete mantiene una presencia activa en otras instituciones. Es patrono de la Fundación la Caixa, miembro del consejo asesor de SEAT y presidente del comité de empleo, competencias e impacto de la Mesa Redonda Europea para la Industria, lo que refuerza su perfil multidisciplinar y su red de influencia en el ámbito tecnológico e industrial.

Con este nuevo paso, el ejecutivo inicia una etapa centrada en el asesoramiento estratégico a empresas emergentes con vocación transformadora, en un momento crucial para el sector de las telecomunicaciones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas