iGLU descarga en el teléfono la base de datos, con más de 3.000 productos, tanto fijos como estacionales, por lo que no requiere
cobertura móvil para que esté en funcionamiento. Para utilizarla, sólo es necesario acercar el terminal al código de barras del envase. Para incluir nuevos alimentos que lleguen al mercado o aquellos que solo están a la venta en determinadas épocas del año, la aplicación contará con actualizaciones, también gratuitas, para que los celiacos dispongan de toda la información en movilidad.
La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten que produce, en individuos predispuestos genéticamente, una lesión grave en la mucosa del intestino delgado. Según los últimos datos de la Asociación de Celiacos de Madrid, el porcentaje de enfermos entre los europeos y sus descendientes se sitúa en torno al 1 por ciento de la población, siendo más frecuente en las mujeres, con una proporción 2 a 1, ello sin tener en cuenta el alto porcentaje de enfermos sin diagnosticar. Se calcula que en España alrededor de medio millón de personas tienen algún tipo de intolerancia al gluten.
El gluten es una proteína presente en algunos cereales como trigo, cebada, centeno, triticale (híbrido de trigo y centeno) y avena.