Zona Empresas

Cellnex amplía su respaldo financiero con una línea de crédito sindicado de 2.800 millones de euros vinculada a la sostenibilidad

Antonio Rodríguez | Lunes 14 de julio de 2025
Cellnex ha cerrado la refinanciación de su principal línea de crédito sindicado, elevando el importe hasta los 2.800 millones de euros y reforzando así su posición financiera a largo plazo.

La operación ha contado con el respaldo unánime de 26 entidades financieras y refleja la solidez de la compañía dentro del sector de las infraestructuras de telecomunicaciones en Europa.

La nueva línea de crédito supone un aumento desde los 2.500 millones de euros anteriores, y extiende su vencimiento inicial hasta 2030, incluyendo además dos posibles prórrogas anuales que podrían prolongar su vencimiento final hasta julio de 2032. Este movimiento estratégico proporciona a la empresa un horizonte de liquidez más amplio y una mayor capacidad para afrontar sus compromisos financieros y operativos en los próximos años.

El director financiero del Grupo Cellnex, Raimon Trias, ha señalado que esta ampliación “asegura la capacidad de la empresa para cumplir con los vencimientos futuros y las necesidades de liquidez”, subrayando además el respaldo obtenido de las entidades financieras en un contexto de mercado favorable.

Compromiso con la sostenibilidad

Una de las particularidades más relevantes de esta refinanciación es que el coste de la financiación estará vinculado al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad. En concreto, se han establecido Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) que deberán cumplirse para acceder a condiciones más ventajosas, consolidando así la estrategia de integración de criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en la gestión financiera del grupo.

Este enfoque refuerza el compromiso de Cellnex con un modelo de crecimiento sostenible, alineado con las exigencias del sector y con las tendencias regulatorias tanto europeas como globales, donde el acceso al capital empieza a estar condicionado por la sostenibilidad de las operaciones empresariales.

En la estructuración y ejecución de la operación, Cellnex ha contado con el asesoramiento de ING y BBVA como coordinadores globales en las áreas de ejecución y sostenibilidad. El soporte legal ha corrido a cargo del despacho Clifford Chance, actuando como asesor de Cellnex, mientras que Latham & Watkins ha representado a las instituciones financieras participantes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas