Justo en el momento en que surgen nuevas aplicaciones de comunicación para móviles como Line, de origen japonés y que comienza a masificarse, o un mes después de conocer TU, Movistar decide seguirle los pasos a Vodafone y lanza Joyn, el servicio de mensajería que con el apoyo europeo pretende competir con WhatsApp, y que ya hemos probado en Zonamovilidad, en donde os dejamos todos los detalles.
La aplicación únicamente está disponible para dispositivos Android 2.2 o posterior, y se enmarca dentro del proyecto de la organización europea GSMA con el que los operadores pretenden competir en el mercado de servicios de Internet Móvil, la marca RCS.
España es el primer país en el que se estrena Joyn, primero Vodafone, ahora Movistar y próximamente Orange continuará la senda de esta aplicación, para permitir a los usuarios interatuar entre ellos mediante chat, ya sea entre dos personas o un grupo, así como la transferencia de ficheros y el envío de video durante una llamada de voz.
Los nuevos terminales estarán obligados a traerlo instalado de forma nativa, y próximamente se espera su llegad para iPhone.