Noticias Tecnología

El 32% de los compradores online ha adquirido al menos algún artículo cultural

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

compras libros revistas musica internet

 

En el inmenso mundo de internet y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo o el ordenador, ha permitido que las compras en la red se masifiquen y que segmentos como el cultural ganen posición, al menos esa es la conclusión que puede desprenderse del último estudio de la consultora de mercados de consumo The Cocktail Analysis, que deja un dato sorprendente: el 32% de los compradores españoles a través de internet compró durante 2011 alguna revista, libro, música, vídeo o película.

 



 

El estudio cuantitativo se basa en 874 entrevistas entre internautas habituales de 18 a 55 años, de las cuales se desprende que 7 de cada 10 (667%) ha comprado alguno de estos artículos culturales y que el 60% de ellos se informó antes por internet, aunque la adquisición fuese de forma física.

Otro dato interesante es que del total de compradores culturales a través de internet, el 78% lo hizo más de una vez durante 2011 (año de estudio) y el 77% afirma que continuará haciéndolo a través de este canal.

También resalta que el 11% de los internautas que compraron algo durante 2011, lo hicieron por primera vez con uno de los artículos culturales mencionados, aunque esta es aún la cuarta categoría, precedida de Viajes y Billetes (23%), Ropa y Calzado (13%) y Tecnología e Informática (12%).

La llegada de aplicaciones masivas para la compra de películas y libros a través de tiendas como Google Play, podría disparar el consumo de estos segmentos durante este año, debido a que las empresas comienzan cada vez a hacer más promociones para estar presentes en el mercado español.


Noticias relacionadas