El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado el nombramiento de Juan Azcue como nuevo director de Finanzas y Desarrollo Corporativo (Chief Financial & Corporate Development Officer), sustituyendo
El directivo asumirá la responsabilidad de unificar la función financiera y el desarrollo corporativo, en un movimiento orientado a reforzar la cohesión estratégica del grupo en una nueva etapa de transformación.
Este relevo se enmarca en una reorganización más amplia del modelo operativo de Telefónica, alineada con el plan estratégico Transform & Grow. En este contexto, Ernesto Gardelliano ha sido nombrado director de Estrategia y Control (Chief Strategy & Control Officer) y se incorpora al Comité Ejecutivo de la compañía, reforzando la integración entre planificación estratégica y seguimiento operativo
La compañía ha anunciado también la salida de Laura Abasolo, a quien Telefónica ha agradecido su compromiso y contribución durante su trayectoria en el grupo.
A lo largo de su carrera en el grupo ha participado en algunas de las operaciones más relevantes de su historia, como la adquisición de O2, la privatización de Český Telecom o la compra del 50% de Vivo. En 2019 asumió la dirección del área de M&A, liderando desde entonces transacciones estratégicas como la fusión de O2 con Virgin Media en Reino Unido o la venta del negocio de torres de Telxius.
Miembro del Comité Ejecutivo desde enero de 2025, Azcue asume ahora la dirección financiera y de desarrollo corporativo con el objetivo de aportar una visión integrada que permita afrontar los retos financieros, industriales y estratégicos de Telefónica en un entorno de profunda transformación del sector.