Sobre el papel: HONOR Magic8 Pro, esa marca que quien la conoce no la abandona y que llega con un pack de regalo invencible (tableta, reloj, cascos, cargador y lápiz óptico). Su principal competencia directa proviene del OnePlus 15 (similar chipset, precio ligeramente inferior), Google Pixel 10 Pro XL (fotografía computacional más refinada, menor potencia bruta) y el próximo Samsung Galaxy S26 Ultra con el prestigio de marca y la integración. La decisión entre ellos dependerá claramente de prioridades específicas: fotografía nocturna y zoom (HONOR), ecosistema integrado e IA de Google (Pixel), o ecosistema Samsung con stylus y máximo zoom óptico (Galaxy).
Pero lo que hoy nos ocupa es el buque insignia de HONOR, el Magic8 Pro integra un teleobjetivo ultranoche de 200 MP con el sensor más grande del sector (1/1,4") y estabilización CIPA 5.5, de forma que redefine la fotografía nocturna móvil. Además, potencia de vanguardia al llevar como procesador un Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5 (el último lanzamiento de San Diego), batería de silicio-carbono de 6.270 mAh y carga ultrarrápida de 100 W por cable y 80 W inalámbrica
Además, aporta IA omnipresente: integra HONOR AI local con botón dedicado, Gemini preinstalado con tres meses de AI Pro gratis, y funciones de seguridad novedosas como detección de deepfakes en llamadas y videoconferencias. La pantalla de élite, LTPO OLED de 6,71" con brillo pico de 6000 nits, atenuación PWM de 4320 Hz y sistema completo de gestión de salud visual y un precio altamente competitivo que asciende a 1299 € en España, pero incluye el mencionado pack de regalo valorado en 776,89 € (disponible hasta el 28 de febrero de 2026).
Pero veámoslo despacio y contemos nuestra experiencia.
El HONOR Magic8 Pro mantiene el estilo de la serie Magic con un bloque de cámara circular distintivo y una pantalla cuádruple microcurvada de 6,71 pulgadas. En este caso tiene unas dimensiones de 161,15 × 75 × 8,4 mm y un peso de 213 gramos, lo que nos permite manejarlo con una mano y llevarlo colgado (algo que se ha puesto muy de moda), sin rompernos el cuello. El primer vistazo habla de diseño continuista, pero difiere lo suficiente como para que tengamos que comprar una funda nueva (con todo lo que incluye, ese detalle de protección no estaría mal).
La construcción combina un marco de aleación de aluminio “de grado aeroespacial” con HONOR NanoCrystal Shield en la pantalla, una protección que ofrece una resistencia a caídas hasta 10 veces superior al cristal estándar y que ha obtenido la certificación SGS de 5 estrellas. Por si nos preguntamos qué es exactamente el tema de aeroespacial, la IA del mismo teléfono lo explica claramente: “aleaciones de aluminio de alta gama, ligeras y extremadamente resistentes, diseñadas para soportar las condiciones extremas (temperaturas, presiones, fatiga) y los estrictos requisitos de seguridad de la industria aeronáutica y espacial, ofreciendo una alta relación resistencia-peso” -lo del pésimo uso de los gerundios no lo ha superado ningún sistema generativo-.
Esta robustez se complementa con una triple certificación de resistencia al agua y al polvo (IP68/IP69/IP69K), lo que permite al terminal soportar inmersión total, chorros de agua a alta presión (tanto fríos como calientes) y estanqueidad frente a la entrada de polvo. Lo de la K responde al tema de los chorros, que está muy bien en el laboratorio, pero no veo yo a los usuarios, salvo gracieta en el parque de bomberos, sometiendo a sus móviles a tortura acuática. Pero de todo hay…
Según deja claro la empresa, el dispositivo se presenta en tres acabados cuya nominación y descripción seguro que ha partido del departamento de marketing, pero que lo dejaremos en: Sunrise Gold (dorado), Sky Cyan, (azul muy clarito) y Black (negro de toda la vida).
Una característica distintiva es el botón IA físico, ubicado en el lateral derecho inferior. Este elemento, independiente y mecánico, permite personalizar gestos (pulsación corta, doble o larga) para acceder instantáneamente a funciones de cámara, sugerencias de pantalla IA, agente de configuración IA, apertura de Lens y otras herramientas, además de funcionar como control de zoom en la aplicación de cámara.
La pantalla LTPO OLED de 6,71 pulgadas con resolución de 2808 × 1256 píxeles (458 ppi) representa uno de los aspectos más destacados del Magic8 Pro. Su capacidad de alcanzar 6000 nits de brillo máximo HDR (1800 nits globales) la sitúa en la élite del mercado, y además resulta muy agradable para quien utiliza el móvil.
La tasa de refresco dinámica de 1-120 Hz se ajusta automáticamente según el contenido, de forma que optimiza la fluidez y el consumo energético. El panel admite 1,07 billones de colores (10 bits), compatibilidad con Dolby Vision y HDR Vivid, lo cual garantiza una reproducción cromática precisa y cinematográfica. Bastante cinematográfica. De hecho, ese fue lo primero que pensamos al pasar uno de los benchmark con los que solemos probar los móviles 8hablamos de 3DMark) y que, paradójicamente, sugirió que eligiéramos otra versión porque el móvil era demasiado potente para la elegida.
Sin embargo, donde el Magic8 Pro establece un verdadero referente es en su sistema de gestión de salud visual, el más completo del sector:
El doble recorte frontal alberga la cámara selfie de 50 MP y un sensor de profundidad 3D, que facilita el desbloqueo facial con velocidad y precisión angular.
Si ya HONOR se ha situado como un referente en la fotografía móvil, el Magic8 Pro suma su revolucionario sistema AiMAGE, que integra hardware de élite con procesamiento de imagen impulsado por IA.
Así, hay que destacar la cámara teleobjetivo ultranoche de 200 MP con sensor Samsung ISOCELL HP9 de 1/1,4 pulgadas (el sensor teleobjetivo de 200 MP más grande del sector), apertura f/2,6 y zoom óptico de 3,7× nativo a 85 mm. Este sensor captura detalles extraordinariamente finos incluso a distancias largas, manteniendo una calidad sorprendente hasta con zoom digital de 10× y resultados utilizables hasta 100×.
La clave de su rendimiento está en la estabilización óptica de imagen (OIS) con certificación CIPA 5.5 -el nivel más avanzado del sector- que combinada con el modelo de estabilización adaptativa con IA permite detección de vibraciones cuatro veces más precisa, una respuesta dinámica mejorada, seis modos inteligentes capaces de adaptarse a distintas escenas y la posibilidad de capturar fotos nítidas incluso con exposiciones de hasta dos segundos sin necesidad de trípode.
En pruebas comparativas, el Magic8 Pro supera consistentemente a rivales como el iPhone 17 Pro Max y el OnePlus 15 en escenarios nocturnos y con teleobjetivo, ofreciendo imágenes más luminosas y detalladas. En definitiva, según explica la empresa, los usuarios tienen siete veces más probabilidades de obtener imágenes excelentes con zoom sin estabilizador externo.
La cámara principal de 50 MP (f/1,6, sensor de 1/1,13", distancia focal de 23 mm) con OIS y certificación CIPA 5.5 complementa al teleobjetivo con una perspectiva más amplia que la generación anterior (antes 24 mm).
Cámara ultra gran angular de 50 MP: El sensor ultra gran angular de 50 MP (f/2.0, campo de visión de 122°, 12 mm) es uno de los más amplios y luminosos del mercado. Permite fotografía macro HD desde 2,5 cm de distancia y resulta especialmente útil para capturar arquitectura, paisajes y escenas de grupo.
Cámara frontal de 50 MP + 3D: La configuración frontal combina un sensor principal de 50 MP (f/2.0) con una cámara de profundidad 3D para desbloqueo facial seguro. Algunos análisis independientes señalan que el procesamiento de selfies resulta exagerado, con colores de piel poco naturales y efectos de retrato menos refinados que otros móviles de gama alta; pero en nuestro caso, la opinión es diferente, ya que la captura de los detalles de la pies es tan precisa que o tienes piel asiática o no puedes evitar pulsar el botón de suavizar para llenar tu vanidad. ¡Esto debe ser la delicia de los ‘influencers’!
Magic Color: gradación cinematográfica instantánea: Una innovación exclusiva del Magic8 Pro es Magic Color, el primer procesador de color con tecnología de IA del sector. Mediante algoritmos de deep learning, la función extrae de forma inteligente 16,77 millones de colores, aplica tecnología de migración de color colaborativa dispositivo-nube, ofrece seguimiento y procesamiento eficiente tanto global como local y proporciona vista previa fluida en tiempo real.
Para los menos técnicos, destacar que se puede seleccionar una de las tres plantillas preestablecidas (Romantic Blue, Golden Autumn, Warm Sunset) o subir cualquier imagen de referencia como muestra para replicar su estilo cromático al instante. La función es accesible desde la cámara, el editor de fotos y Magic Portal.
Foto en movimiento con IA mejorada: El sistema incluye modos creativos avanzados como cámara lenta con estabilización mejorada, rastro de movimiento: (preserva la nitidez del sujeto enfatizando el movimiento), Clonación de movimiento para generar efectos de multiplicación temporal.
Además, podemos compartir directamente a TikTok e Instagram con calidad optimizada.
El agente AI Photos permite operaciones con un solo toque o comandos de voz:
El HONOR Magic8 Pro funciona con la plataforma móvil Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm, con núcleos de 3 nm de TSMC.
Este SoC integra: CPU Qualcomm Oryon de tercera generación con 2 núcleos Phoenix L a 4,6 GHz + 6 núcleos Phoenix M a 3,62 GHz, GPU Adreno 840, NPU Hexagon con potencia de cálculo mejorada para IA en dispositivo y un 35 % de mejora en eficiencia energética respecto a la generación anterior
La configuración europea incluye 12 GB de RAM (con función HONOR RAM Turbo que añade 7 GB virtuales adicionales) y 512 GB de almacenamiento UFS 4.1 como única opción.
Además, hay que subrayar que, en colaboración con Qualcomm, HONOR presenta la primera tecnología heterogénea de superresolución y generación de fotogramas GPU-NPU del sector; sistema que transforma juegos de baja resolución y baja velocidad de fotogramas en experiencias de alta calidad.
El Magic8 Pro integra una batería de silicio-carbono HONOR de 6270 mAh, con un contenido de silicio del 15 %, estableciendo un nuevo referente en densidad energética. Lo que se traduce en una autonomía excepcional. En un uso normal y continuado, sin jugar o ver videos 24/7, puedes utilizar el móvil durante dos días, sin recargar.
El sistema de gestión de energía con IA distribuye la carga de forma inteligente según patrones de uso, equilibrando rendimiento, temperatura y seguridad. El chip Power Enhanced Chip HONOR E2 integrado (gestión 4 en 1) ajusta la salida de corriente en tiempo real según condiciones ambientales y carga de trabajo, lo que mejora significativamente la seguridad incluso en temperaturas extremas. Además, permite carga ultrarrápida flexible y carga inversa.
El HONOR Magic8 Pro ejecuta MagicOS 10 basado en Android 16, con un compromiso de 7 años de actualizaciones completas de Android que iguala la política de Google o de Samsung.
MagicOS 10 introduce un lenguaje visual ligero con efectos de translucidez ajustables por el usuario. El sistema simula luz real y adapta dinámicamente los colores al fondo de pantalla.
Una evolución notable es operatividad multiplataforma. Es decir, la integración con ecosistemas ajenos a Android. La versión mejorada de HONOR Share permite transferencia bidireccional de archivos entre: Android ↔ iOS (iPhones y iPads), Android ↔ macOS y Android ↔ Windows (requiere HONOR Super Workstation instalado).
HONOR Magic8 Pro integra HONOR AI, un sistema que la empresa explica como “inteligencia artificial que se ejecuta localmente en el dispositivo, centrado en tres pilares: percepción, comprensión del contexto y ejecución”.
Al mantener pulsado el botón AI, el sistema activa un efecto de luz brillante y muestra sugerencias contextuales en la parte inferior de la pantalla adaptadas al escenario actual:
El sistema, tal vez el más avanzado del mercado y, sobre todo el más útil, acepta comandos mediante escritura o voz, procesa la intención semántica y responde con texto y voz. El agente ejecuta la solicitud directamente o redirige al usuario a la página de configuración específica para ajuste manual.
La IA, presente en el editor de fotos de forma constante facilita operaciones de un toque. Abierta una foto, si pulsamos el botón de IA, se nos abre un menú contextual que nos da muchas opciones; entre ellas, la captura de pantalla que denomina AI Memories.
Por otra parte, el Magic8 Pro viene con Google Gemini preinstalado y ofrece una prueba gratuita de 3 meses de Google AI Pro, que incluye:
Valor total de la suscripción: 19,99 $/mes tras el periodo de prueba (se puede cancelar en cualquier momento).
Y también dispone de Gemini Live, que permite interacción mediante comprensión visual en tiempo real y traducción en directo.
Tal vez una de las novedades más innovadora es la detección de deepfakes con IA
Entrenada con un amplio conjunto de datos de vídeos e imágenes, esta función realiza tareas de identificación, selección y comparación directamente en el dispositivo. Durante videollamadas (compatible con WhatsApp, Teams, Zoom y otras plataformas), analiza instantáneamente el rostro de la otra persona en busca de signos de síntesis mediante IA, mostrando el porcentaje de riesgo si detecta anomalías.
Funciona incluso en videollamadas grupales, identificando rostros falsos entre múltiples participantes reales simultáneamente.
Por lo que respecta a la voz, analiza el audio de llamadas en tiempo real para detectar voces clonadas o sintetizadas. Si se detecta sospecha, los usuarios reciben notificaciones con detalles sobre la alerta de seguridad.
Ambas funciones se activan manualmente a través de Magic Capsule o Magic Sidebar durante las comunicaciones, garantizando privacidad total al procesarse localmente.
El HONOR Magic8 Pro está disponible en España desde el 15 de enero de 2026 al precio de 1.299 € en su única configuración de 12 GB + 512 GB.
Gift Pack promocional exclusivo
Del 12 de enero al 28 de febrero de 2026, HONOR ofrece un pack de regalo valorado en 776,89 € que incluye: