Microsoft tiene Surface, Apple su iPad… y Google no podía quedarse sin sacar su tableta oficial de este año 2012, por eso el próximo mes de julio la Nexus 7, fabricada por Asus, invadirá los mercados estrenando nuevo sistema operativo, el Android 4.1 Jelly Bean, y antes de que el nuevo iOS 6 o un nuevo dispositivo de la empresa de la manzana mordida sea anunciado.
El dispositivo es un tablet de 7” con pantalla de 1280 por 800 y tecnología Corning Glass, que evita arañazos y golpes; incorpora un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos y 1GB de RAM. Vendrá en versión de 8 y 16GB de almacenamiento y contará con GPS, Bluetoothh y posibilidades de conexión Wi-Fi, así como la innovadora tecnología NFC.
En cuanto a batería, tienen autonomía de 9 horas en reproducción de vídeo y es un terminal que ha sido pensado para la reproducción multimedia así como los videojuegos. Su precio será de 199 dólares. En EEUU la disfrutarán en julio, mientras que aún no hay fechas de disponibilidad para Europa. Google sabe que las tabletas serán el dispositivo del futuro, por eso, avanza en ese camino.