La posible venta del 76% de las acciones de Yoigo pertenecientes al grupo nórdico Teliasonera ha despertado un cúmulo de rumores sobre el interés del magnate mexicano Carlos Slim, o incluso de la propia Vodafone. Al son de las especulaciones Zonamovilidad y Telefonía y Comunicación Para Todos intentaron confirmar la noticia con fuentes de la compañía, quienes expresaron que los implicados en el asunto han decidido no realizar comentarios, aunque tampoco han desmentido la posible negociación.
Hoy los medios de comunicación reflejan la posible venta del paquete de acciones debido a que el grupo preferiría abandonar sus mercados no estratégicos y favorecer sus negocios en Escandinavia y las regiones de alto crecimiento de Asia Central.
El negocio superaría los 1.000 millones de euros, y ante el interés de Carlos Slim por Europa fuentes anónimas de diferentes portales han confirmado que el magnate evaluaría la transacción, así como también lo estarían estudiando Vodafone y France Telecom, para plantarle cara de una vez a Telefónica.
Según la prensa, la venta de las acciones fue confiada a Deutsche Bank, que también asesoró a Slim, el hombre más rico del mundo, en su adquisición el mes pasado del 27,7% de las acciones de la empresa holandesa KPN.
América Móvil, la empresa del multimillonario, también tiene acciones en Telekom Austria y desde hace días ha mostrado interés por realizar compras adicionales en Europa. Por ahora ninguno de los involucrados ha hecho comentarios sobre esta previsible transacción, que Yoigo, consultado por Zonamovilidad y Telefonía y Comunicación Para Todos, tampoco ha desmentido.