RIM, la empresa canadiense fabricante de los teléfonos Blackberry ha dado a conocer la salida al mercado del Curve 9220 con Vodafone, un equipo que incluye entre otras cosas el nuevo sistema operativo 7.1, un Boletín Social para actualizar todas las redes sociales desde un mismo espacio, y una batería que permite mayor autonomía, hasta siete horas en conversación, lo que es igual a decir que podemos escuchar 28 horas seguidas de radio, o música en general con los auriculares.
Mientras se consagra el sistema operativo 10 en el que trabajan desarrolladores y empresa, RIM apuesta por Blackberry 7.1, con soporte WiFi, radio FM y BBM (Blackberry Messenger) con un botón dedicado.
Una de las incorporaciones de este Blackberry ha sido el Boletín Social, que permite actualizar todas las redes sociales al mismo tiempo, y observar lo que hacen los demás en un solo lugar gracias a la actualización RSS. Además incluye las tradicionales aplicaciones de Facebook y Twitter.
Vodafone ofrece el equipo desde cero euros con la tarifa S, que incluye 200 minutos gratis, llamadas ilimitadas a un número de Vodafone, SMS ilimitados y 300 MB de datos. El Blackberry Curve 9220 también está disponible en prepago por 159 euros.