Ono, la empresa de cable, ha obtenido un beneficio neto de 44,78 millones de euros en el primer semestre de 2012, o lo que es lo mismo, un incremento de 44,5% con respecto al mismo periodo de 2011. La compañía de adsl y televisión también ha obtenido un incremento en sus ingresos totales de 5,4%, hasta los 772 millones de euros.
A pesar de que Ono vio caer sus ganancias por el servicio residencial 0,7%, el de empresas aumentó 29,2% lo que le ha permitido compensar y mantener la balanza de forma positiva.
El operador ha destacado que las cifras verdes en gran parte se deben a las pymes, que crecieron en su cartera 13,9% hasta los 43 millones de euros, gracias a innovadores servicios como 200 megas reales o el portal de aplicaciones en la nueb, Nubo.
Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en los 375 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 2,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.