{youtube}L7wJ0xZZldc{/youtube}
La evolución del Nintento 3DS llega a los mercados europeos a 199,95 euros, y con mejoras notables en cuanto a su predecesor. Hablamos del 3DS XL que posee de media unas seis horas de autonomía y una tarjeta de memoria de cuatro gigas, y del que os hemos avisado llegaría en verano.
Las nuevas características de la consola de Nintendo resaltan porque son exactamente lo que pedían sus jugadores: más batería, más memoria y pantalla más grande, con lo cual, en principio, la casa se anota puntos por escuchar a su legión de seguidores.
Como bien se ha conocido, la consola se venderá sin cargador, dicen desde la empresa fabricante que al funcionar con el mismo de las anteriores versiones es una forma de ahorrar y abaratar el costo, aunque para quienes la adquieran por primera vez supondrá un precio adicional que se verán obligados a pagar.
La consola viene a competir con el último desarrollo de Sony, la PS Vita, y las tabletas y móviles cada vez más dedicados a los juegos. Estrena dos títulos, New Art Academy, un curso virtual de pintura, y FreakyForms, un juego para niños imaginativo e infantil. En agosto se estrenará New Super Mario Bros 2.
Nintendo estrenará, a finales de año, una nueva consola de sobremesa, Wii U, la sucesora de la Wii, una aparato que cambió la mecánica de juego y marcó el rumbo para sus competidores, Sony y Microsoft, que comenzaron a modificar sus mandos de control.
Pantalla súper 3D
La pantalla de 4,88 pulgadas, ligeramente inferior a la de la PS Vita (5 pulgadas) permite disfrutar a la perfección el efecto 3D sin gafas, algo en lo que viene trabajando Nintento desde hace tiempo. Además se ha incluido un filtro para evitar los reflejos del sol.
Nintendo también ha advertido a sus jugadores que ha solucionado los problemas que hacían que se pixelaran las imágenes al pasar de una pantalla a otra.