Noticias Tecnología

ZTE aumenta su cuota de mercado 300% y entra en el top cinco de vendedores de smartphones

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

zte moviles

 

El segundo trimestre de 2012 ha confirmado el crecimiento de la cuota de mercado del fabricante chino de equipos móviles ZTE, que ha pasado de colocar 2 millones de unidades en segundo trimestre de 2011 a cuadriplicarse hasta los 8 millones en el mismo periodo de este año.

 



 

Los datos del sector aportados por IDC dan cuenta de que, a pesar de la caída de empresas como Nokia y HTC, otras empresas aprovechan mejor el momento económico que vive el mundo, y materializan las compras de los usuarios. En concreto, ZTE ha logrado pasar del 1,8% del mercado en 2011 a 5,2% este año, una subida de 300% que supone el mayor crecimiento del sector móvil, y que únicamente es seguido, salvando las distancias, por Samsung con 172%.

Estos datos han llevado a ZTE a incorporarse al top mundial de los cinco primeros vendedores de smartphones, puesto ganado sobre todo por sus altas ventas en China, su principal mercado, aunque el crecimiento se ha notado principalmente en Estados Unidos y América Latina, y en tercera posición Europa, mercado en el cual ha comenzado a competir en la gama alta de equipos con buenos precios que comienzan a abrirle camino entre los grandes rivales.


Noticias relacionadas