Noticias Tecnología

Microsoft lanza la tienda de Office en versión beta

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Office Store

 

La versión beta de Office Store ya está disponible para usuarios y desarrolladores. Desde ella se pueden descargar aplicaciones que se incorporan a la suite ofimática de Microsoft, que también esta en versión de pruebas.

 



 

El objetivo de la nueva tienda enfila el nuevo rumbo que toma la empresa en la nube, en donde Office y Sharepoint fungen como un centro de trabajo con conexión a diferentes espacios en internet. Su funcionamiento es sencillo: tras crear una cuenta personal en Office el usuario puede comenzar a descargar aplicaciones, las cuales estarán disponibles en cualquier ordenador o dispositivo conectado al cual tenga acceso con su cuenta, es decir, llevamos todos los las aplicaciones con nosotros.

Todo queda registrado en un servidor, lo que facilita que los usuarios transporten consigo sus contenidos y lo que se haya cargado, que estará disponible desde el apartado My Apps del Office Store.

Microsoft explica desde su blog que las tres razones que lo han llevado a crear Office Store son “integración, simplicidad y oportunidad”, todo con la aspiración de que se pueda integrar de la mejor manera la web “con las poderosas características de Office y Sharepoint”.

La tienda ofimática en internet está también pensada para empresas, las cuales a través de un mecanismo interno de distribución de Sharepoint llamado Catálogo de Aplicaciones, permite a las empresas obtener sus apps y posteriormente distribuirlas a los empleados.


Noticias relacionadas