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Facebook considera un ´reto difícil´ proveer acceso a 7.000 modelos diferentes de móviles a su red

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

facebook mobile

 

Si alguna vez se ha conectado a Facebook desde su móvil se habrá dado cuenta de que la experiencia no es exactamente la mejor. La red social lo sabe, tener 900 millones de usuarios y proveer soporte para 7.000 modelos de móviles diferentes se le ha hecho cuesta arriba.



Cargar muy lentamente o dar error son características de Facebook Móvil reconocidas por la propia empresa, que sostiene que su principal problema es la cantidad de diferentes equipos a los que hay que dar acceso, un punto que la red social más grande del mundo considera ´un reto tecnológico difícil de asumir´.

En una entrevista ofrecida por Mike Schroepfer a Techcrunch, el vicepresidente de ingeniería de Facebook explicó que "las aplicaciones para la Web las actualizamos cada día, o cada dos días", mientras que para Android suceden cada mes y medio, y para iOS no existe un calendario programado.

Amén de los cambios de la propia red social, Facebook y todas las aplicaciones deben tomar en cuenta las actualizaciones de cada navegador y cada sistema operativo para mantener su apariencia de forma correcta, lo cual, advierte el portavoz, es imposible de abarcar con la rapidez que los usuarios demandan.

Otro punto que debe mantenerse actualizado es el de las aplicaciones que se conectan a través de Facebook para mantener sus servicios e incluso el acceso a tiendas. En la entrevista Schroefer ha dicho que por ahora el objetivo de la red social es esforzarse para dar un soporte equiparable a todas las plataformas.


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