Cae la renovación de teléfonos móviles, y con ello las ventas mundiales de teléfonos en el mundo. Así lo ha asegurado el grupo de investigación Gartner, cuyo estudio sobre las perspectivas para 2012 ha sido revisado a la baja debido a la caída en la demanda de equipos.
"Para 2012, el mercado en general se presenta más débil de lo que se había pronosticado a comienzos de año", indicó el principal analista de Gartner, Gupta Anshul.
Los datos de la compañía apuntaban ventas de 1,9 millones de teléfonos móviles en 2012, pero según el analista, los consumidores se están aferrando más que nunca sus viejos dispositivos.
Si miramos los datos desde el punto de vista de los sistemas operativos, Android ha ampliado su ventaja durante el último año hasta el 64% (43% en 2011), mientras que iOS de Apple mantiene su 19%, una legión fiel de seguidores lo hacen sólido en esa posición.
Por su parte Windows Phone continúa creciendo a paso lento. Actualmente se posiciona con el 3%, mientas que en 2011 obtuvo una cuota de mercado del 2%. Un sistema operativo que tiende a desaparecer es Symbian, antiguamente utilizado por Nokia, y que cae del 22% al 6%.