Noticias Tecnología

Eduardo Taulet sustituye a Johan Andsjö al frente de Yoigo

Pilar Bernat | Miércoles 22 de octubre de 2014

Eduardo Taulet yoigo
Eduardo Taulet, actual Director de Marketing y Ventas de Yoigo, relevará a Johan Andsjö como Consejero Delegado del llamado cuarto operador a partir del 1 de septiembre.

Eduardo Taulet es Ingeniero de Telecomunicación y MBA por el IESE. Comenzó su carrera profesional hace 20 años en el Grupo Telefónica, donde ocupó varias posiciones en las áreas técnicas y comerciales. Posteriormente fue Director del Mercado Empresas en Airtel (posteriormente Vodafone), Director de Marketing, de Ventas a Empresas y de Excelencia en Amena (posteriormente Orange España) y Director del Mercado Residencial en Auna. Se incorpora a Yoigo en el año 2008 como Director General de Marketing y Ventas, responsabilidad que ha desempeñado hasta el momento.

Johan Andsjö deja la compañía

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo desde su lanzamiento, dejará Yoigo mañana 29 de septiembre y ha declarado: “Después de seis años increíbles he cumplido mi ciclo en Yoigo y con la compañía más fuerte y mejor posicionada que nunca, creo que ha llegado el momento de buscar un nuevo reto profesional".

El pasado mes de mayo, Telefonía y Comunicaciones publicaba sobre él:

"Yoigo incrementó su facturación un 25% en el primer trimestre hasta los 1.954 millones de coronas suecas.



Y dicen las malas lenguas -o las buenas quizá puesto que hablan con cariño-, que este nórdico desenfadado, de aspecto alternativo y manifiestamente anticonvencionalismos no goza de todas las bendiciones que debiera dentro de su compañía. Pues bien, desconozco si el capitalísimo pecado de la envidia afecta también a los humanos en las tierras frías; pero está claro que algo de eso tiene que haber. Johan Andsjö llegó a nuestro país para hacerse cargo de una compañía marginal dentro del mundo de la

 

s telecomunicaciones. La ha situado en el sitio que le corresponde como cuarto operador con red propia. Montó un equipo con grandísimos profesionales y una jefa de terminales silenciosa e inmensamente eficaz que ha sabido dar más por menos. Johan hizo del marketing su evangelio “verdad verdadera” y se ha coronado como rey de la portabilidad, originando fuertes jaquecas entre los más grandes. Se le puede achacar que reclamó en voz muy alta una frecuencia a la que luego no optó, que sea irregular, sorprendente, chistoso o díscolo, pero nunca que como máximo ejecutivo de una compañía no haya superado metas con las que nunca soñó Telia Sonera (a los resultados globales nos remitimos)".


Noticias relacionadas