Comprar una aplicación, película o libro y pagarla en la factura del móvil ya es posible a través de la red de Movistar, Tras un acuerdo alcanzado entre Google y Telefónica Digital, que permite a los clientes activar esta opción y dejar de usar tarjetas de crédito en cada movimiento realizado.
Desde ahora, cada vez que accedamos a realizar una compra en la tienda de Android encontraremos la opción “Facturar a mi cuenta de Movistar”, lo que según ambas empresas resultará en una acción más rápida y segura.
esde el mes de julio una selección de clientes Android ya tenía disponible esta opción en fase de prueba, pero este fin de semana ha comenzado a estar activa para todos los clientes con algún dispositivo de este sistema operativo.
Según Telefónica Digital, también se habilita la fórmula de “Pago in App”, para aquéllas aplicaciones que después de descargadas requieren la facturación de algún servicio, como por ejemplo una lista de canciones en una tienda musical o en la propia Spotify.
Los usuarios de teléfonos prepago también podrán cargar el cobro al saldo que tengan disponible en su línea telefónica en el momento de realizar la compra a través de la Play Store. Telefónica Digital ha comunicado adicionalmente que continuará trabajando con otros proveedores de servicios para activar el pago a través de esta novedosa modalidad.