El litigio que Apple enfrenta junto a otros cuatro editores de libros electrónicos por el boicot y el pacto de precios realizados en contra de Amazon en Estados Unidos y Europa parece llegar a feliz término en este continente. La Comisión Europea ha informado en un comunicado que las empresas agraviantes retribuirán al gigante de ventas por internet ofreciéndole descuentos.
Así, Amazon recibirá libros electrónicos con descuento para su venta en compensación por los daños ocasionados, y que han sido investigados tras descubrirse que Apple con los editores Simon & Schuster, HarperCollins, Hachette, Macmillan y Pearson habían pactado los precios de los libros.
"Durante dos años, los cuatro editores no restringirán limitarán o impedirán a las librerías online la posibilidad de alterar o reducir los precios de los libros electrónicos para ofrecer descuentos y promociones", informó la Comisión Europea.
Las empresas tienen un mes de plazo para presentar quejas, de estar de acuerdo, se cerraría el caso, de una forma muy similar a como lo hicieron en Estados Unidos en abril de este año.