¿Cuántas veces le ha sucedido que descarga una aplicación que termina resultando un total fracaso? Esto suele ser una constante en muchas tiendas digitales, y tiene coherencia si tomamos en cuenta el último estudio de World Quality Report (WQR) publicado pro Sogeti y Capgemini, en el cual participa también HP y que da cuenta de que el 69% de las empresas no son capaces de garantizar la calidad de las apps que nos ofrecen.
Aunado a ello, a penas el 31% de las empresas hace pruebas de software; 64% se centra en pruebas de rendimiento y el 48% en funcionalidad. La seguridad es el tema más relegado por las compañías que estructuran las apps, debido a que solo el 18& de ellas realiza pruebas de seguridad de las aplicaciones móviles que pretenden instalemos en nuestros dispositivos.
Este informe, advierte de la necesidad de los equipos de Tecnologías de la Información a darle prioridad a las pruebas de software que permitirán conocer los fallos para garantizar cumplir con las necesidades, demandas y expectativas de los usuarios.
El estudio da cuenta de que solo el 42% de las organizaciones incrementaron sus presupuestos para asegurar la calidad de las aplicaciones durante 2011, frente al 11% que lo redujo, y mirando hacia el futuro, 53% prvé incrementar su presupuesto hasta 2015, aunque algunos, menos optimistas, esperan que caiga la inversión un 18%.