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Avanza la lectura digital, muere la versión impresa: Caso Newsweek

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

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El cierre de la edición en papel de la revista Newsweek, con más de 80 años de presencia en el sector, de forma internacional, nos lleva a preguntarnos cuáles son los datos  de lectura digital en España. Sin dudas Estados Unidos y Reino Unido presentan un mercado mucho más asiduo a leer en dispositivos de última generación. Esta misma semana conocíamos que el iPhone y los dispositivos de Samsung consiguen hacerse con una gran parte del mercado de lectura en móviles, y ese dato refleja la evolución de las sociedades, pero ¿qué sucede en nuestro país?

 

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Según el Instituto Nacional de Estadística al menos el 40% de la población española lee prensa digital y otros contenidos en internet, dato que supera la media europea que alcanza el 34%. Este apunte debe sumarse al hecho de que aunque sobre el 80% de los libros españoles se imprimen, la cifra de libros digitales crece y ya supera el 16%, la mayoría de ellos aún se muestra en las dos versiones, para que el lector tenga la oportunidad de decidir.

El tercer trimestre del año ha sido para el mercado español uno de los que más influencia ha tenido en cuanto al sector digital se refiere. Amazon ha llegado con todo para poner definitivamente poner sus recursos a nuestra disposición; desde sus dispositivos Kindle pretende darnos, libros, periódicos, música y almacenamiento en la nube, y sentar bases como ya lo ha hecho en Estados Unidos y Reino Unido, sus principales mercados.

Con todo, debe tomarse en cuenta que los servicios de Amazon están disponibles hace más de tres años en Estados Unidos, sector que ha ido madurando y evolucionando digitalmente. El ejemplo de Newsweek no dista demasiado de la realidad europea, pero como sucede en el mercado americano, parece que todo lleva su tiempo.


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