A pesar de la crisis el consumo de smartphones y tablets continúa su imparable aumento. Es tal el punto de ventas que la consultora Gartner considera que al final de 2012 se habrán colocado 821 millones de equipos, y que en 2013 las previsiones son aún más alentadoras: 1.200 millones de dispositivos se venderán a escala mundial.
Los dispositivos marcan la vida de una gran parte de la población. No hace falta más que ver la nueva serie de Telefónica “Are You App?” para entender que los smartphones se han apoderado de nuestras vidas. Gartner advierte que al menos el 70% de los terminales vendidos este año serán inteligentes, 34% de ellos Android, una cifra que previsiblemente aumente a 54% en 2016.
"En las empresas, los teléfonos inteligentes y los 'tablets' no reemplazarán del todo a los PC, pero la ubicuidad de los 'smartphones' y la creciente popularidad de los 'tablets' están cambiando la manera de llevar los negocios, las estrategias y la forma de los consumidores de adoptar los dispositivos", dijo la vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi.
Tablets en pleno crecimiento
Gartner considera que las tabletas se han convertido en el equipo perfecto para que los trabajadores desde la movilidad puedan realizar sus tareas; por ese motivo sus datos apuntan a que las empresas habrán comprado 13 millones de unidades a finales de año, llegando a 53 millones en 2016.
A pesar de que una gran cantidad de empresas se decantan por el iPad los datos de la consultora advierten que el abanico de opciones de Android y sus precios más bajos hacen la diferencia y potencian este sistema operativo.
Con todo, Windows 8 logrará escalar a la posición número tres del mercado de tablets gracias a empuje dentro del sector profesional, alcanzado en 2016 el 39% del parque de dispositivos.