Noticias Tecnología

Lenovo: a por la conquista de smartphones y tablets

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

lenovo moviles

 

El mercado de los móviles y las tabletas continúa su ascenso en detrimento del de los ordenadores tanto de escritorio como de sobremesa, por ese motivo Lenovo, la firma china que se perfila como líder en ventas de su sector a escala mundial,  ahora quiere incursionar en los segmentos que dominarán el mundo en el futuro cercano.

 



 

Consultoras como Gartner colocan a Lenovo como claro líder de su segmento, mientas IDC la deja detrás de HP, lo cierto es que cambas compañías tienen algo en común: quieren ver crecer sus mercados al territorio de la movilidad, y dejar atrás a otros competidores como Dell y Acer.

En los mercados asiáticos los analistas sacan cuentas de los resultados de la empresa, que esye jueves informó de un aumento de 12,6% de su ganancia neta trimestral a 127 millones de euros, su menor crecimiento en más de dos años.

Jonathan Ng, analista de CIMB en Singapur, y cercano a la empresa, ha informado a agencias de noticias que aunque la “vaca lechera van a seguir siendo los ordenadores, van a utilizarla para expandirse a tablets y smartphones”.

Aunque el 90% de su facturación proviene de ordenadores personales, los ingresos de su división móvil aumentaron más del doble hasta 1.020 millones de euros en el mismo periodo, debido a que el mercado chino recibió con beneplácito sus smartphones.

Un reforzamiento de su industria en los principales mercados de occidente hace previsible su próxima expansión, lo cual es visto por analistas como un acertado paso para el futuro de la empresa.


Noticias relacionadas