El disputado mercado de tabletas en Estados Unidos con la creciente oferta de Kindle, Google y ahora Microsoft ha coronado 10 semanas de un desempeño que raya en lo deficiente para la gran corporación y la seguridad que los títulos de Apple han significado desde hace mucho tiempo para sus inversionistas.
La caída del 4% marca un hito casi histórico en las acciones de la empresa estadounidense creadora de tendencias y estilo, y que el miércoles al cierre de los mercados veía como se negociaban sus títulos a la baja por previsiones de que se venderán menos iPads de lo previsto, y que el iPhone 5 no ha logrado impresionar demasiado.
Con todo, las acciones de Apple durante este año acumulan ganancias del 36%, pero han mostrado un desempeño débil perdiendo casi 22% desde su máximo histórico a 705,07 dólares alcanzado el 21 de septiembre.
La caída que ha descolocado a los mercados se debería, según analistas del Hudson Square Research a que “la acción es significativamente más volátil que su flujo de ganancias e innovación”.
La repentina caída de las acciones del miércoles se debió, en parte, a que la firma de investigación internacional Data Corp advirtió que Apple perdería participación en el mercado de tablets este año. Los datos de IDC revelan que Apple pasará del 56,3% al 53,8%, al tiempo que los productos Android aumentarán participación del 39,8 al 42,7%.