Su procesador Dual Core Cortex A9 de 1.6GHz le aporta un rendimiento mucho más potente, minimiza el tiempo de respuesta de la tablet y optimiza la multitarea. Además, favorece una navegación y descarga de aplicaciones más rápida, a lo que se une una memoria RAM de 1 GB que permite una mejor descarga de aplicaciones. Gracias a su potente
procesador gráfico Quad Core Mali 400 y a los 10 puntos de detección simultáneos en pantalla, la experiencia de juego es espectacular, tanto online como en aplicación.
La gama Edison ofrece una amplia variedad de posibilidades de conexión de periféricos para que el usuario pueda disfrutar de sus propios contenidos, como por ejemplo: Bluetooth 4.0 de alta velocidad, salida dual HDMI 1080p, Wi-Fi 802.11, lector de tarjetas micro-SD y conector mini-USB OTG, lo que también permite conectar accesorios tales como teclados, ratones, discos duros, etc. Además, bq Edison es compatible con modems USB 3G.
El modelo Wi-Fi sale al mercado al precio de 199,99 euros y el modelo WiFi/3G estará disponible por 249,90 impuestos incluidos.