Tres meses después de su lanzamiento oficial la tienda de apps brinda una extensa gama a los usuarios del nuevo sistema operativo.
Los desarrolladores siguen apoyando Blackberry 10 con la inclusión de 300 mil nuevas apps en las últimas siete semanas. Así lo precisa la compañía en un comunicado de prensa liberado desde la central, en Canadá, y que da cuenta del crecimiento interesante que está sufriendo la Blackberry World.
Aplicaciones demandadas como Angry Birds Star Wars, WhatsApp o la BBC ya están disponibles, y según la empresa, tras la incorporación de Amazon Kindle y Wall Street Journal llegarán CNN, eBay, MTV News, Viber, entre otras.
Martyn Mallick, Vicepresidente de Alianzas Globales de BlackBerry, ha advertido que la respuesta a la plataforma y aplicaciones de BlackBerry 10 “ha sido excelente”. Eso ha logrado que los clientes estén encantados con las aplicaciones que ya están disponibles. "Las mejores marcas y proveedores de aplicaciones se unen a nosotros todos los días y están viendo los beneficios de ser los primeros en apoyar la nueva plataforma. Escuchamos constantemente de parte de los desarrolladores que las herramientas de BlackBerry 10 son fáciles para construir aplicaciones y ofrecen oportunidades para la diferenciación de aplicaciones que no ven en otras plataformas", asegura.
“Parece que ahora, los impresionantes niveles de soporte para desarrolladores de la plataforma BlackBerry 10 se están acelerando en países como Estados Unidos tras el lanzamiento del dispositivo Z10. Los prospectos de un robusto catálogo de aplicaciones solo refuerzan el impulso del producto y de la propia plataforma", dijo John Jackson, Vicepresidente de Investigación, Plataformas Móviles & Conectadas de IDC. "La capacidad de atraer y mantener el apoyo a los desarrolladores es un elemento vital para cualquier plataforma móvil, y no es algo que simplemente sucede. Este progreso es un testimonio del compromiso inicial e innovador de BlackBerry para con los desarrolladores de todo el mundo y la arquitectura innovadora de la misma plataforma."
Para la empresa, las apps de su nueva plataforma se conectan al siguiente nivel con la capacidad de aprovechar los marcos de redes sociales, de gamificación y de integración que otras plataformas no son capaces de ofrecer.