Noticias Tecnología

LG puede sumarse a los smartphones de pantalla curva a finales de 2013

Firma invitada | Miércoles 22 de octubre de 2014

Según revelan medios estadounidenses la compañía podría estar lista para dar a conocer sus dispositivos OLED y adelantarse con la iniciativa a compañías como Samsung. En abril el vicepresidente de la disivión Móviles aseguró que a finales de año podríamos tener un smartphone pantalla curva en la mano.



Aprovechar su segundo lugar en ventas de Android después de Samsung y esa tercera posición envidiable después de Apple (según cifras de Gartner) parece ser el objetivo de LG, que estaría próxima a mostrar finalmente el futuro de las pantallas flexibles para smartphones y tabletas.

La información la ha dado a conocer The Wall Street Journal, en donde advierten que LG podría hacer una presentación formal esta semana en Canadá. Hace un par de semanas salía a la venta el primer televisor de 55 pulgadas con esta tecnología, justamente de LG, por lo cual el siguiente paso podría ser hacer lo propio en equipos que nos caben en la palma de la mano.

Tanto Samsung como LG han estado trabajando intensamente en las pantallas OLED, una tecnología flexible, y que además permite hacer dispositivos con menor grosor y menor consumo de batería.

El diario estadounidense ha citado unas declaraciones del director de la división de tecnología de LG Display, Yeo Sang-Deok, quien advierte que "recientes tendencias indican que las pantallas pequeñas y de tamaño medio se están moviendo hacia la alta resolución y al menor consumo de batería, y el mercado de grandes pantallas hacia el OLED y la Ultra HD", por lo que podrían “esperarse grandes avances” en este sentido.

Los rumores no se han hecho esperar. Cientos de blogs y webs especializadas barajan la idea de que Apple también esté trabajando en esta tecnología para su próxima generación de dispositivos. 

LG promete smartphones pantallas curvas para finales de 2013

En abril, tras la discusión de los resultados financieros y entre diferentes entrevistas y declaraciones, Yoon Bu-Hyun, vicepresidente de la división Móviles de LG, dijo que estaban cerrando acuerdos con LG Display para traer smartphones pantalla curva al público. Precisó entonces que las mismas no serían flexibles, debido a que en la actualidad las baterías no lo permitirían, pero si tendrían un aspecto envolvente. La promesa del primer dispositivo curvo de LG fue hecha entonces para el cuarto trimestre de este año. 

 


Noticias relacionadas