Noticias Tecnología

Orange no logra ejecutar la portabilidad fija en un día y será multada por la CMT a partir del 10 de julio 

Firma invitada | Miércoles 22 de octubre de 2014

La compañía ha informado que al menos hasta noviembre no habrá finalizado la implementación de la nueva infraestructura que le permitirá ejecutar este mando de la CMT, que ha dicho que le pagará por cada retraso suscitado.



Teóricamente desde el 1 de julio la portabilidad de telefonía fija se ha reducido a un día. Sin embargo Orange ha estado incumpliendo esta orden de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) debido a que aún no tienen lista la implementación de las “nuevas especificaciones técnicas para reducir plazos”.

Este incumplimiento no ha pasado por debajo de la mesa, la CMT ya ha dado un mandato y ha ordenado a Orange cumplir con el derecho reconocido hace poco más de un año por el ente y ha dado una fecha al operador para remediar el asunto, el 10 de julio, día desde el cual de no comenzar a realizarse la portabilidad en un día hábil de lunes a viernes se impondrá una multa de 8.000 euros por día natural.

Orange ha indicado que al menos hasta noviembre no tendrá lista la impementación, lo que significaría 704.000 euros de multa por el incumplimiento de la especificación técnica de portabilidad fija, que se aprobó en la resolución del 26 de abril de 2012.

La conducta de Orange ha sido calificada de “especial gravedad”, debido a que el hecho de que la filial española de France Telecom no pueda aplicar a tiempo los desarrollos incluidos y tampoco cuente con el plan de contingencia pautado, hace que tampoco el resto de los operadores puedan cumplir con este nuevo deber.

 


Noticias relacionadas