Tras salir de la App Store en 2011 por tener una licencia incompatible con las políticas de la tienda de Apple, el reproductor de software libre más popular vuelve a los terminales iOS.
Es uno de los reproductores más legendarios y estimados por los usuarios, sean seguidores o no de la comunidad libre. Es VLC, que desde hoy está disponible de forma gratuita para los usuarios de iPhone, iPod Touch y de iPad desde la propia App Store, tienda de la que salió en 2011 por chocar con las políticas de Apple.
VLC se puede instalar en móviles con iOS 5.1 o superior. La versión 2.0 presenta tanto la licencia GPL (incompatible con Apple) y la Mozilla Public License Version 2, que es aceptada por la tienda de apps.
A diferencia de la versión para Android que se encuentra aún en fase Beta, VLC para iOS llega completa, nos presenta el mismo formato de escritorio y ofrece opciones nuevas de sincronización como la de traer nuestros contenidos desde Dropbox, usar una conexión WiFi para descargar contenidos desde la web y también a través del menú para compartir contenidos que incluye el dispositivo.
VLC también permitirá seguir streaming de contenido, aplicar filtros a los vídeos, ejecución en segundo plano para reproducir audio y también una de las funciones más requeridas por los usuarios, la de usar subtítulos. Entre las funciones destacan la reproducción de vídeos que contienen más de una pista de audio y la posibilidad de hacer streaming desde nuestro dispositivo iOS a un monitor externo usando AirPlay.