Aplicaciones

Las empresas del Ibex35 apuestan por el Social Media

Firma invitada | Miércoles 22 de octubre de 2014

Según estudio el 17% de las empresas que conforman el selectivo español recibió alguna petición de información a través de las redes sociales en 2013.



Las redes sociales cada vez ganan más terreno dentro de las grandes empresas. Una muestra de ello se conoce a través del IX Informe de Juntas Generales de Accionistas 2013 del Foro Buen Gobierno que da a conocer el Twitter y Facebook encabezan el uso por parte de las compañías en cuanto a Social Media se refiere.

Así, el estudio determina que Twitter con el 85,7% fue la red más utilizada por las empresas, seguida de Facebook (71,4%), Linkedin (28,6%), Slideshare (28,6%) y YouTube (28,6%).

Dentro de las compañías del selectivo español en la Bolsa de Madrid, Ferrovial es la que más destaca, debido al gran uso otorgado a las redes sociales durante su junta anual al participar en seis formatos diferentes. Le siguieron BME, Bankinter y Acciona. Según el informe, mayoritariamente el uso fue ejecutado desde las cuentas corporativas de estas empresas.

Y es que los diferentes colectivos asociados a las empresas del Ibex35 como accionistas, analistas o profesionales del sector financiero comienzan cada vez más a confiar en las redes sociales. Así, durante 2013 el 17,1% de las compañías recibió alguna comunicación o petición de información por esta vía. Los accionistas realizaron el 50% de las consultas o demandas; los analistas, el 37,5% del total y profesionales del sector financiero, el 12,5% restante.

La asistencia a las juntas acaparó el 30% de las petición de información recibidas por seis de las empresas conectadas a las redes sociales.

Con todo, 25 analistas de casas nacionales y extranjeras consultados por el Foro de Buen Gobierno advierten que el uso de las redes sociales en el sector financiero es incipiente.

 


Noticias relacionadas