Aplicaciones

Formulas de publicidad en el móvil

Miércoles 22 de octubre de 2014
Publicidad en el móvil
Según Ramón Ugarte, responsable de desarrollo de Negocio de Marketing Móvil de Ericsson, el móvil puede aportar una personalización y una efectividad que no tienen otros soportes publicitarios porque las operadoras conocen a sus clientes, sus edades, el consumo que hacen, las horas a las que se conectan, su localización, etc y, siempre conservando el carácter anónimo de estos datos y con los permisos adecuados, pueden hacer uso de toda esta información para servir publicidad relevante y en contexto para ellos. Entre las técnicas publicitarias que están empezando a utilizarse en el móvil esta el “person to person”, una técnica que consiste en que un amigo manda un SMS a otro y en medio del texto se introduce alguna cuña publicitaria, siempre con el consentimiento previo de ambos; o bien, se puede aprovechar el tiempo que tarda en descargarse un vídeo para introducir publicidad, en los propios tonos de espera o mientras se juega en el móvil.



Noticias relacionadas