Febrero 2013    19 de febrero de 2018

MWC 2018

Menos de un semana queda para la celebración del Mobile World Congress 2018, el congreso más importante en el mundo de la telefonía móvil que contará con ponentes de primera línea en el sector.

España invertirá un millon de euros en el 5G

El Gobierno ha anunciado la creación del Observatorio Nacional de la 5G dentro de la Fundación Mobile World Capital para impulsar las actividades de fomento y desarrollo de empresas y startups en este ámbito.

Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores
Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores (Foto: EP)

Huawei apuesta por desarrollar el 5G e invertirá 644 millones de euros en I+D

Huawei invertirá 5.000 millones de yuanes (644 millones de euros) en I+D para el desarrollo del 5G durante 2018, año en el que también lanzará una “gama completa de equipos comerciales 5G”.

Nokia ha adelantado el chip ReefShark, procesador que mostrará durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, diseñado para la gestión y transmisión de datos en redes 5G.

El MWC ha tenido un impacto de 4.400 millones de euros

A finales de febrero vuelve a celebrarse la feria de movilidad más importante del mundo, el Mobile World Congress 2018, que se celebra en Barcelona desde 2006.

La plataforma empresarial 4 Years From Now (4YFN) promovida por Mobile World Capital Barcelona y la GSMA se enfocará este año en cuestiones específicas sobre Blockchain, IoT, Tech Transfer, Corporate Venturing e inteligencia artificial.
Digital Turbine anuncia un acuerdo con Qualcomm Tecnologies, subsidiaria de la compañía estadounidense Qualcomm Incorporated, por el que durante varios años Qualcomm promocionará sus soluciones de publicidad y monetización para los operadores móviles.
La compañía china con sede en Silicon Valley Kika Tech, especializada en la inteligencia artificial aplicada a las telecomunicaciones, ha anunciado que ha sido nominada en la categoría de Aplicaciones Más Innovadoras de los premios Global Mobile Awards 2018.
El Mobile World Congress (MWC) se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. La entidad organizadora GSMA se ha mostrado preocupada por la incertidumbre política de Cataluña.
NOA presentará en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona su nuevo smartphone NOA N10, que nace con una pantalla que ocupa desde la parte superior hasta el borde inferior del terminal, de 6,2 pulgadas FHD+ y con un formato 18:9.

GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress 2018 que se celebrará en Barcelona desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo, ha publicado ya los nominados a los premios GLOMO que serán entregados durante el MWC 2018.

La Innovation City de la GSMA estará una vez más en el Mobile World Congress 2018 y ofrecerá a los visitantes la posibilidad experimentar en primera persona las tecnologías más punteras del sector móvil.

Diez startups procedentes de Israel, los Países Bajos, Reino Unido y España competirán por el premio al emprendimiento más innovador de los 4YFN Awards 2018 que se celebra este mes dentro del marco del Mobile World Capital Barcelona, impulsado por la GSMA.

La segunda edición del Mobile Week se dará cita del 15 al 24 de febrero en Barcelona como antesala del MWC 2018. Su objetivo es invitar a los ciudadanos a la reflexión sobre “el futuro cotidiano” a través de actividades artísticas, científicas y tecnológicas programadas por toda la ciudad.

De los 108.000 visitantes que la GSMA ha estimado que alcance este año la celebración del MWC 2018, alrededor de 45.000 asistentes están usando la plataforma de Airbnb para contratar alojamiento en Barcelona durante los días en que se celebrará el congreso mundial de móviles.

Idemia, una empresa especializada en “Identidad Aumentada” que vela por garantizar la privacidad y confianza en transacciones realizadas dentro el ecosistema digital, estará presente en el Mobile World Congress 2018 que se dará cita del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Barcelona.

Esta mañana la GSMA, entidad organizadora del MWC, ha comunicado la presencia del afamado piloto de Fórmula 1 de McLaren como ponente de una de las ‘keynote sessions’ del Congreso.

La empresa especializada en seguridad contra ciberataques GoNetFPI presentará una nueva aplicación para Android en el Mobile World Congress que comienza el próximo 26 de febrero en Barcelona.


0,65625