Febrero 2013    23 de septiembre de 2018

MWC 2018

Probamos el Design Thinking de Fujitsu en el espacio de co-creación digital de la marca durante el MWC 2018. Un sistema que permite hacer y deshacer el trabajo de manera muy sencilla y sobre todo, facilita la organizacion de reuniones de trabajo para potenciar entonos colaborativos en los que crear, investigar y desarrollar nuevas ideas.

MWC18 Nokia

Pasadas varias semanas del evento de movilidad más importante del mundo, recordamos algunos de los dispositivos más destacados. Nokia presentó un portfolio de lujo, completo, que resultó ser de lo mejor de esta MWC 2018. El Nokia 8 Sirocco, el Nokia 7 Plus, el renovado Nokia 6 y el pequeño Nokia 1 conforman esta nueva línea de smartphones de Nokia.

Dos años más tarde del lanzamiento del HTC original, que marcó un punto de inflexión en lo que respecta a tecnología de realidad virtual, HTC presentaba en el Mobile World Congress 2018 la nueva evolución de su producto: el Vive Pro. El Vive Pro supone una mejora en todas las áreas, entre las que destacan especialmente la resolución y calidad visual, el sonido envolvente y por supuesto, un nuevo accesorio que permite la ausencia de cables.

MWC18 Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+

Ya se conocen los precios de los dos modelos

Samsung abrió el Mobile World Congress 2018 con la presentación al mundo de sus nuevos terminales Galaxy S9 (5,8”) y S9+ (6,2”), móviles que aseguran "llegan para redefinir el concepto de la cámara", la cual, más allá de sacar fotos o grabar videos se convierte en un generador de contenidos. La compañía ha confirmado los precios de los terminales: 849, 949 y 1049 euros, según configuración de memoria
Actualización: Samsung Galaxy S9 al descubierto
Fujitsu presentó en el contexto del MWC 2018 una sofisticada solución para detectar la retinopatía diabética basada en Inteligencia Artificial.

MWC 2018 Huawei y Sony

Booth de Huawei en el Mobile World Congress 2018
Booth de Huawei en el Mobile World Congress 2018 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Huawei se une a Sony presentar una solución cloud dirigida a los medios de comunicación

La solución está basada en la plataforma Open Telekom Cloud de Huawei y T-Systems

Huawei se ha aliado con Sony Professional para presentar las últimas soluciones de medios de comunicación basadas en Open Telekom Cloud, una plataforma de nube pública diseñada por Huawei y T-Systems.

PhoneKid se presenta en el contexto de la Mobile World Congress 2018 como el primer teléfono diseñado para los más pequeños, con funciones integradas que permiten la interacción parental con el objetivo de educar a los niños en el uso de la telefonía.

LG presenta su nuevo dispositivo LG V30S ThinQ como piedra angular de su ecosistema de hogar inteligente, que gracias a la inteligencia artificial integrada de su sistema ThinQ permite la interacción de los diferentes dispositivos dentro de la casa.

Según el informe presentado por Ericsson durante el Mobile World Congress, los operadores podrán aumentar un 36% sus ingresos en 2026 si consiguen aprovechar el potencial de negocio de la digitalización industrial impulsada por el 5G.

La Mobile Week Barcelona, actividad que celebra la semana previa al Mobile World Congress distintos encuentros y espacios de reflexión, se consolida como un “espacio de reflexión” en su segunda edición.

Saudi Telecom Company (STC) y Cisco han firmado un acuerdo diseñado para allanar el camino a la colaboración para el desarrollo de 5G.

MWC18 Neutralidad en la red

En el centro, Andrus Ansip, comisario europeo para el Mercado Único Digital, a la derecha Ajit Pai, presidente de la FCC
En el centro, Andrus Ansip, comisario europeo para el Mercado Único Digital, a la derecha Ajit Pai, presidente de la FCC

La neutralidad en la red divide a la Unión Europea y Estados Unidos

El Mobile World Congress 2018 ha sido foco de los avances en la tecnología 5G y ha marcado un punto de inflexión en las relaciones digitales entre la Unión Europea y Estados Unidos.

MWC18 4YFN

La quinta edición de 4YFN (4 Years From Now) ha cerrado sus puertas, al igual que el Mobile World Congress, feria con la que comparte tiempo y espacio.

El Mobile World Congress ha confirmado su celebración en Barcelona para el próximo febrero de 2019.

MWC18 Hispasat

El operador español forma parte del equipo que realizará las pruebas para definir las infraestructuras híbridas destinadas a servicios de 5G y la medición de los indicadores.

MWC18 Telefónica

Telefónica ha presentado este MWC 2018 un interesante reto con tecnología 5G extremo a extremo, donde gracias a la baja latencia, el desfase entre realidad y realidad virtual llega a ser mínimo.

0,654296875