Febrero 2013    20 de junio de 2018

MWC 2018

MWC18 Fujitsu

Fujitsu presenta su nueva solución basada en Inteligencia Artificial y motor cloud: el Live Talk, un traductor que permite reconocer y traducir en tiempo real hasta 19 idiomas para mantener teleconferencias sin necesidad de conocer el idioma de quien nos habla.

ZTE ha anunciado que trabajará juanto a Qualcomm Technologies, una empresa filial de Qualcomm Incorporated, para para impulsar la comercialización de la tecnología de comunicaciones vehicle-to-everything (C-V2X), que tiene como objetivo mejorar la seguridad del vehículo, la mejora del tráfico y allanar el camino para la conducción autónoma.

MWC18 Eurecat y SkinTemp

Nuevos smartphones, ordenadores, tabletas y muchos avances en 5G copan el Mobile World Congress 2018, pero también hay sitio para curiosidades como la que presentan Eurecat y SkinTemp en la feria.

F1 TV Pro para no perderte ni un detalle de la Fórmula 1
La Fórmula 1 asegura estar preparada para lanzar a comienzos de este mismo año un sistema innovador para poder seguir al detalle todo lo que ocurra durante las carreras.

MWC18 Kaspersky Lab

Presentación del informe y la solución de Kaspersky Lab durante el Mobile World Congress 2018
Presentación del informe y la solución de Kaspersky Lab durante el Mobile World Congress 2018

Las Smart Homes, un nicho de defectos de ciberseguridad

Con motivo de la celebración del Mobile World Congress, la firma rusa de ciberseguridad ha presentado una solución contra las vulnerabilidades en las Smart Homes que pueden dejar al descubierto los datos con ataques en remoto.

MWC18 Motorola

Motorola ha querido mostrarnos en acción su nuevo Moto Mod, un lector móvil e-health con el que poder medir las constantes vitales, como el ritmo cardíaco y respiratorio, la presión, el pulso o la temperatura corproal.

MWC18 Hisense

Stand de Hisense en el Mobile World Congress 2018
Stand de Hisense en el Mobile World Congress 2018 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Hisense presenta un módulo de alto rendimiento NB IoT

Tras presentar la nueva familia de smartphones, los Infinity H11, Hisense ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de un módulo de alto rendimiento NB IoT.

MWC18 Qualcomm

Con motivo del Mobile World Congress, el fabricante tecnológico Qualcomm ha anunciado esta mañana su nueva serie de procesadores para smartphones de gama media-alta: la serie Snapdragon 700.

MWC18 Hisense

Hisense ha presentado en el Mobile World Congress 2018 sus nuevos gama media, los Infinity H11 con sensor de huella, 6 pulgadas y 3400 mAh de batería.

Huawei, proveedor global de tecnología de información y comunicaciones (TIC), se ha convertido en el primer fabricante de dispositivos móviles del mundo en utilizar uno de sus smartphones para conducir un vehículo.

MWC18 Vodafone Analytics

Vodafone Analytics es la herramienta para el tratamiento, visualización y análisis de datos geolocalizados que llega para “ayudar a las empresas y administraciones públicas a planificar de una forma más adecuada su actividad”. El servicio se puede contratar por módulos económicamente accesibles o a la carta

MWC18 Lenovo

Lenovo presenta el Lenovo Smart Display, un dispositivo que incorpora Google Assistant y que guardará gran relación con el Movistar Home presentado por Telefónica.

La compañía sueca de celdas de combustible MyFC asiste al Mobile World Congress en Barcelona para presentar JAQ Hybrid, uno de los cargadores de baterías más pequeño del mundo para teléfonos inteligentes y tabletas.

MWC18 Telefónica

La compañía ha reafirmado su liderazgo en innovación con este concepto de Network Slicing 5G con visión de extremo a extremo y consolida su proyecto de transformación de red UNICA como respuesta a los próximos desafíos tecnológicos.

MWC18 Telefónica 5G

Enrique Blanco, global CTO de Telefónica tomó la palabra en el Mobile World Congress de Barcelona para explicar qué está haciendo la compañía en 5G: “Nuestras redes son realmente redes digitales, estamos haciendo un gran esfuerzo en fibra óptica y somos muy consistentes en el despliegue de 4G; pero también estamos preparando la red para dar pasos hacia el 5G y poder garantizar que el Internet de las Cosas sea realidad”
Como hemos podido comprobar una vez más en el Mobile World Congress 2018, cada vez son más los gadgets que se sirven del Internet de las cosas para convertirse en inteligentes. De hecho, se estima que para el año 2025, se predice que el crecimiento de los dispositivos IoT llegará a más de 75 mil millones. Cifra que supone más del triple de la cantidad actual, y a medida que estas cifras crecen, también crecen las preocupaciones por las amenazas a la seguridad.
0,625