Febrero 2013    22 de septiembre de 2018

MWC 2018

MWC18 Vodafone y Samsung

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España y Portugal, ha anunciado en la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress un acuerdo con Samsung, dentro de su apuesta por el Internet de las Cosas y, más concretamente, del hogar conectado, basado en la solución ‘Smart Things’ de la multinacional coreana. El servicio incluye datos y su precio se fijará por debajo de los 10 euros

V-Home by Vodafone, soluciones para un hogar inteligente con sistemas Smart Thing de Samsung

MWC18 LG

LG V30S ThinQ, con inteligencia artificial, se presenta en el MWC

LG ha madrugado para presentar no sólo su nuevo móvil estrella, el V30S ThinQ, sino para explicar al mundo las líneas generales de su estrategia en movilidad para 2018. Así, la multinacional coreana deja claro que ya no va a competir en volumen de lanzamientos sino en garantizar a sus clientes que sus teléfonos de gama alta no van a quedar obsoletos en un año y se van a actualizar con las últimas tecnologías. Es el caso del V30, que si bien sale con nuevos colores y sistema de inteligencia artificial integrado, no deja atrás al V30, el cual recibirá una actualización que lo equipare al nuevo

Tras su reciente incorporación al mercado español, Xiaomi se ha enfrentado a 200.000 euros de multa para poder presentar en la feria tres de sus dispositivos: el Xiaomi Redmi 5A, el Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Mi Mix 2.

Las noticias que rodearon la política catalana en los últimos meses del año 2017, hicieron peligrar la celebración del Mobile World Congress 2018, la decimotercera edición que se celebra en Barcelona e, igualmente, la decimotercera de la que ‘Telefonía y Comunicaciones’ es ‘Media Partner’; es decir, un medio de comunicación que, por acuerdo con la entidad organizadora, la Asociación mundial de operadores de telefonía móvil (GSMA), tiene una presencia destacada en el congreso, se distribuye en su interior y se ocupa de las informaciones y productos más relevantes que dentro de la feria surgen o se presentan

LG ha anunciado que lanzará para este año una nueva edición de sus series de smartphones de gama media LG K8 y K10, con cámaras de hasta 13 megapíxeles y reducción de ruido para fotografía nocturna.

MWC 18

Renfe ofrece un 35% de descuento en sus servicios a todos los asistentes al Mobile World Congress 2018 y refuerza su oferta habitual con 13.000 plazas extra.

La Fundación Vodafone España estará presente en el Mobile World Congress que comienza el próximo 26 de febrero en Barcelona y presentará sus nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión.

Menos de un semana queda para la celebración del Mobile World Congress 2018, el congreso más importante en el mundo de la telefonía móvil que contará con ponentes de primera línea en el sector.

La empresa especializada en seguridad contra ciberataques GoNetFPI presentará una nueva aplicación para Android en el Mobile World Congress que comienza el próximo 26 de febrero en Barcelona.

España invertirá un millon de euros en el 5G

El Gobierno ha anunciado la creación del Observatorio Nacional de la 5G dentro de la Fundación Mobile World Capital para impulsar las actividades de fomento y desarrollo de empresas y startups en este ámbito.

Esta mañana la GSMA, entidad organizadora del MWC, ha comunicado la presencia del afamado piloto de Fórmula 1 de McLaren como ponente de una de las ‘keynote sessions’ del Congreso.

Idemia, una empresa especializada en “Identidad Aumentada” que vela por garantizar la privacidad y confianza en transacciones realizadas dentro el ecosistema digital, estará presente en el Mobile World Congress 2018 que se dará cita del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Barcelona.

De los 108.000 visitantes que la GSMA ha estimado que alcance este año la celebración del MWC 2018, alrededor de 45.000 asistentes están usando la plataforma de Airbnb para contratar alojamiento en Barcelona durante los días en que se celebrará el congreso mundial de móviles.

Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores
Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores (Foto: EP)

Huawei apuesta por desarrollar el 5G e invertirá 644 millones de euros en I+D

Huawei invertirá 5.000 millones de yuanes (644 millones de euros) en I+D para el desarrollo del 5G durante 2018, año en el que también lanzará una “gama completa de equipos comerciales 5G”.

Nokia ha adelantado el chip ReefShark, procesador que mostrará durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, diseñado para la gestión y transmisión de datos en redes 5G.

La segunda edición del Mobile Week se dará cita del 15 al 24 de febrero en Barcelona como antesala del MWC 2018. Su objetivo es invitar a los ciudadanos a la reflexión sobre “el futuro cotidiano” a través de actividades artísticas, científicas y tecnológicas programadas por toda la ciudad.

0,669921875