ZTE quiere posicionarse entre los tres primeros con su apuesta por los smartphones

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La empresa china de telecomunicaciones y soluciones de red, ZTE, quiere posicionarse entre los tres primeros proveedores de telefonía móvil para 2015, un empeño que lejos de disimular anuncia claramente, y lo ha hecho con la presentación de los productos con los que va a dar batalla en este 2012: catorce nuevos dispositivos, entre smartphones y tablets, basados en Android y Windows Phone, con capacidades multimedia de alta definición y equipados con los últimos avances de la tecnología móvil; terminales que exhibió en el reciente MWC en Barcelona. Una flota de novedades liderada por el que presenta como su teléfono insignia: ZTE Era, que se conocerá en Europa, al igual que sus compañeros de cruzada, durante la segunda mitad del año.

El smartphone ZTE Era, con 7.8 mm de grosor, cuenta con tecnología NVIDIA Tegra 3 con procesador de cuatro núcleos y un módem Icera 450 HSPA+ que alcanza velocidades de hasta 21Mbps en bajada. Basado en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), dispone de pantalla de 4,3 pulgadas QHD de 960 x 540, 8GB de memoria ampliable con tarjeta MicroSD, voz de alta definición y sonido Dolby. Para mejorar su rendimiento, ofrece una combinación de

duración de la batería y un rendimiento con el Tegra 3 de 4-PLUS-1 con la arquitectura de un quinto básico de ahorro de energía, que mejora significativamente su autonomía. Con el ZTE Era, la marca busca consolidar su evolución de la gama baja-media del mercado al extremo medio-alto, según aseveración del Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Terminales de ZTE, He Shiyou.

La batería de nuevos teléfonos móviles reúne también los modelos ZTE: PF112, Kis, Acqua, Mimosa X, el renovado Blade II, así como terminales equipados con tecnología LTE como el N91 y el PF200. Con Windows Phone, el protagonismo será para el modelo Orbit. En cuanto a las tabletas, la nueva generación incluye dispositivos con tecnología LED, tarjetas Nvidia y procesadores de cuatro núcleos, como características generales.

En cuanto a los celulares con tecnología LTE (Long Term Evolution), son dos los propuestos: El ZTE N91 basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y procesador de doble núcleo Qualcomm a 1,2GHz. Y el ZTE PF200, un modelo con mayores aspiraciones, pantalla de 4,3 pulgadas y resolución qHD, procesador Qualcomm a 1.5GHz de doble núcleo, cámara de 8Mpx y soporte NFC para futuros pagos móviles.

Entre los móviles mencionados destaca el PF112 ZTE, con 4,5 pulgadas (HD) que alcanza una resolución de 1028 x 720 píxeles. Cámara de 8 Mpx con enfoque automático y flash LED, cámara frontal para videollamada, reconocimiento de rostros y enfoque táctil. También se incluye en el dispositivo alta definición de voz, audio Dolby, HSPA + y conectividad Wi-Fi con UMA, junto con 8 GB de memoria interna y 1GB de RAM.

Por su parte, los celulares Android 2.3, actualizables a Ice Cream Sandwich, ZTE Kis y el ZTE Acqua, con pantallas de 3,5 pulgadas y 4,0 pulgadas, se presentan como interesantes opciones por su relación calidad-precio. En la gama media y anunciado antes del mundial de movilidad, Otra de las novedades mostradas esta semana es el ZTE Mimosa X, cuenta con sistema operativo Android 4.0 con procesador Nvidia Tegra 2 de 1,2GHz, pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles, y cámara de fotos de 8Mpx, módem Icera de Nvidia 450 HSPA+ y GPU GeForce.

Las tablets ZTE
El portfolio de tablets de la marca china incluye seis nuevas referencias entre las que destacan las equipadas con procesadores Tegra 3 de NVIDIA a 1,5 GHz con cuatro núcleos: ZTE PF100 y ZTE T98, que con especificaciones similares, difieren en su tamaño: la primera de 10 pulgadas y el T98, de 7. Cuentan con cámara trasera de 5Mpx y frontal de 2 Mpx ,1GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.