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Movistar Fusión
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La subida de Movistar Fusión “da derecho a cancelar las permanencias” sin penalización

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 30 de marzo de 2015, 19:35h

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La subida de 5 euros a todos los clientes de Movistar Fusión otorga a los clientes de la compañía el derecho de portabilidad sin necesidad de pagar por el quebrando de la permanencia; la subida supondrá para Telefónica unos ingresos mensuales extra de 18.500.000 euros

Consumidores en Acción (FACUA) ha emitido un comunicado en el cual recuerda que la subida de precio de la factura de Movistar Fusión que, según ha anunciado la compañía, comenzará a aplicar a partir del 5 de mayo, da derecho a todos los clientes a cancelar las permanencias sin penalización alguna. La subida de tarifas afecta a todos los contratos Fusión.

Según consta en la carta enviada por el operador a sus clientes, Movistar aplicará una subida de cinco euros a todos y en todas las modalidades de Movistar Fusión. Por eso, FACUA recuerda que “se puede ejercer el derecho a anular los contratos de permanencia tras este cambio en sus condiciones contractuales”.

Concretamente, recuerda que el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que"los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".

Además, añade que"el usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato", así como que"los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna". En caso de no aceptar las nuevas condiciones, los clientes podrán resolver su contrato sin penalización alguna llamando de forma gratuita al 1004 "antes del 5 de mayo de 2015", según la nota informativa.

Más de 3.700.000 clientes

Movistar Fusión contaba al cierre de cuentas de 2014 con 3.700.000 clientes; lo que supone un aumento en los ingresos de 18 millones y medio de euros. La decisión, no exenta de polémica, lleva a poner en entredicho la agresiva política de captación de clientes que, en base al ‘multiple play’ –combinación de fijo, móvil, banda ancha y televisión- ha realizado el operador en los últimos años. Movistar Fusión ha sido la herramienta estratégica de la Telefónica de Luís Miguel Gilpérez en aras de impulsar la portabilidad positiva.

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