www.zonamovilidad.es
Facebook para países emergentes
Ampliar

Facebook para países emergentes

domingo 14 de junio de 2015, 12:30h

Escucha la noticia

Facebook ha lanzado Facebook Lite, una versión de su aplicación para usuarios de Android que emplea menor cantidad de datos y es más adecuada para las redes de los mercados emergentes.

Vijay Shankar, director de Productos, ha comentado que la aplicación será “de instalación y carga rápidas”, y que se ha diseñado para que los usuarios puedan acceder a una “experiencia de Facebook fiable aunque la banda ancha esté bajo mínimos”.

La aplicación ofrecerá las “experiencias básicas” de Facebook: recepción de noticias, actualizaciones de estado, etc. Empezará por estar disponible en países asiáticos. Se espera que también lo esté en varias regiones de América Latina, África y Europa durante las próximas semanas.

El pasado enero se hizo una presentación piloto de esta aplicación en los mercados emergentes y en seguida se superaron las 10.000 descargas.

En el marco de su estrategia para mercados emergentes, Facebook también ha lanzado su iniciativa Internet.org, que posibilita el libre acceso a más de dos docenas de sitios web y está disponible en 12 mercados. Pero ha suscitado las críticas de los defensores de la neutralidad de la red.

"Más de mil millones de personas de todo el mundo acceden a Facebook desde un rango de dispositivos móviles en redes muy variables. En muchas áreas las redes pueden ser lentas o no poder soportar todas las funciones de Facebook Android. Facebook Lite fue construido en basándose en esas situaciones, dándole a la gente una buena experiencia cuando el ancho de banda es mínimo", explica Vijay Shankar, Product Manager de Facebook Lite, a través del blog oficial de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios