www.zonamovilidad.es
Grupo Santander se alía con Monitise para el desarrollo de la tecnología financiera
Ampliar

Grupo Santander se alía con Monitise para el desarrollo de la tecnología financiera

jueves 02 de julio de 2015, 14:33h

Escucha la noticia

El banco español Santander y el proveedor británico de software de banca móvil Monitise han formalizado un proyecto conjunto para invertir en negocios de tecnología financiera. Los dos modelos financieros tradicionales han creado una joint venture en la que invertirán hasta 16 millones de dólares, cada una, para apostar por modelos tecnológicos aplicados a banca y finanzas, desde sistemas de pago a start ups.

El proyecto, dirigido desde Londres, se llevará a cabo durante los próximos dos años, en los que verán la escalabilidad y rentabilidad de las operaciones. La empresa conjunta está participada en un 50%-50% y será dirigida por Julio Faura, director de I + D e innovación de Banco Santander, y presidida por el fundador Monitise Alastair Lukies.

Este proyecto sale unos meses después del anuncio de la inversion del Banco Santander de 41 millones de euros por el 5% de Monnitise, compañía especializada en tecnología móvil.

Grupo Santander a la cabeza de la transformación digital

Como bien apuntan los compañeros de El Economista, Banco Santander ha abrazado las oportunidades que presentan las fintech con más entusiasmo que sus rivales y su presidenta, Ana Botín, ha declarado que quiere ser la vanguardia de los desarrollos de la tecnología financiera. De hecho, el banco estableció el año pasado un fondo de hasta 100 millones de dólares (90 millones de euros) para apoyar a las 'fintech'.

El acuerdo con Monitise podría ayudar a la firma de software a llegar a ser rentable en 2017, dijeron analistas de UBS. "Continuamos animados en la medida en que Monitise establece y profundiza sus relaciones con bancos" , dijo. Monitise tendrá un 50 por ciento de participación en el proyecto de inversión.

Fintech, valor de future

En los últimos años la banca se ha dado cuenta de la importancia de la comunicación digital con sus clientes. El sector está atravesando un momento de transición entre los antiguos sistemas de atención en sucursal a los servicios prestados a través de herramientas digitales. Estas empresas que constituyen el valor añadido de servicios a los que se acceden a través de teléfonos móviles y tabletas, constituyen el llamado mundo Fintech. Este nuevo ecosistema de empresas que buscan sus nichos de mercado en mejorar la experiencia del cliente bancario van desde plataformas de pago (como BBVA Wallet) a start ups que desarrollan software para controlar las finanzas personales, como la popular Fintonic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios