www.zonamovilidad.es
martes 12 de abril de 2016, 13:13h

Escucha la noticia

En la presentación de los resultados financieros de la compañía en el año 2015, MásMóvil ha asegurado no haber solicitado entrar en la compra de Yoigo. El CEO de la compañía, Meinrad Spenger, declara que, si hay oportunidad de entrar en la compra, “fenomenal, pero no sentimos ninguna presión”.

MásMóvil ha presentado los resultados financieros del 2015 y lo ha hecho con orgullo. La compañía asegura que ha vuelto a cumplir sus objetivos financieros proforma y que ha alcanzado los 141 millones de euros de ingresos, con un margen bruto de 48 millones de euros. En cuanto a sus planes de futuro, MásMóvil no contempla adquisiciones, pero sí el crecimiento de la compañía, según lo establece su plan estratégico.

Gran crecimiento

Las cuentas anuales, auditadas por KPMG, reflejan un crecimiento de los ingresos del operador en un 69%, en comparación con el ejercicio económico de 2014. Así, MásMóvil asegura haber cumplido con los objetivos estratégicos y operativos. Durante el propio ejercicio, se ha observado una mejora progresiva. El segundo trimestre, se obtuvieron mejores resultados en todas las divisiones, con un aumento del 9% en los ingresos de la plataforma y una expansión del Margen EBITDA, desde el 6,2% del 1T, al 10,6% del 2T.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil: “Si hay oportunidad de entrar en la compra de Yoigo, fenomenal, pero no sentimos presión”

La compañía asegura que crecerá conforme a lo establecido en su plan estratégico y ya cuenta con 458.000 clientes con tarjeta SIM, lo que supone un crecimiento del 29% interanual. Además, MásMóvil recuerda que, pese a que nacieron como un operador prepago, actualmente sólo un 1/3 de los clientes lo son. Además, la capacidad de generación de caja del Grupo MásMóvil su multiplica por 2, pasando de 4,1 millones de 2014 a 8,9 millones de euros en el 2016.

El futuro de MásMóvil

En cuanto a sus previsiones de futuro, el operador dice estar preparado para seguir creciendo, ya que la estructura organizativa, tras las adquisiciones y la incorporación de activos de banda ancha en 2015, ya está plenamente operativa y las filiales están en funcionamiento y auditadas. “Nos sentimos preparados para gestionar el crecimiento relevante del consumo de datos, que es el reto para los operadores virtuales” asegura el CEO de la compañía, Meinrad Spenger. La empresa tiene oportunidad de crecer, gracias a los activos de Jazztel, y está dispuesto a aprovechar la oportunidad.

Por otro lado, el cambio de Ley ya permite pasar del MAB a la bolsa continúa, ya que, a partir de ahora, no es necesario el sí del 100% de los accionistas. Con esta nueva oportunidad, MásMóvil se prepara para este cambio. En cuanto a las nuevas adquisiciones, el operador ha asegurado que la compañía no ha solicitado entrar en la compra de Yoigo. El CEO, en declaraciones al respecto, dice que, si hay oportunidad de entrar en la compra, “fenomenal, pero no sentimos ninguna presión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios