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Prueba Citroën AMI, el nuevo no-coche 100% eléctrico que no necesita carné
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(Foto: Dani Berbel)

Prueba Citroën AMI, el nuevo no-coche 100% eléctrico que no necesita carné

Por Dani Berbel Sacristán
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lunes 05 de octubre de 2020, 09:00h

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El nuevo Citroën AMI es la gran apuesta por la movilidad urbana y sostenible del fabricante galo. Este “objeto de movilidad”, como lo ha llamado la marca, es biplaza, 100% eléctrico y no necesita carné.

Hace unos meses estuvimos en París para su presentación y ahora, más tarde de lo previsto por la pandemia, ha llegado a nuestro país para demostrar de lo que es capaz el nuevo Citroën AMI. Este modelo es la nueva apuesta de la marca de los chevrones por la movilidad sostenible y las nuevas necesidades de desplazamiento de las personas. Hay que recordar que no estamos hablando de un coche, de hecho, si se tuviera que comparar, sería más equiparable con una bicicleta o patinete eléctrico que con un coche.

El nuevo modelo de Citroën, inspirado en el AMI ONE concept car, tiene un motor eléctrico con una potencia de 6 kW alimentado por una batería de 5,5 kWH que le otorga una autonomía de 75 km y tarda en recargarse por completo 3 horas en un enchufe doméstico.

Vídeo: Prueba Citroën AMI

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Interior biplaza pensado para cortas distancias

En su interior, homologa 2 plazas, el conductor y un pasajero que tendrán suficiente espacio para piernas y no tendrán problemas de alcanzar el techo con la cabeza. Estos pasajeros tendrán una visión de 360º gracias a su techo de cristal, eso sí, no irán muy cómodos en los asientos y preferirán usar cualquier otra alternativa en verano con temperaturas muy altas pues no tiene aire acondicionado en el interior aunque sí calefacción. No es el único imprescindible que no equipa, tampoco incorpora airbag, ni radio, ni altavoces, ni cualquier sistema de ayuda a la conducción, aunque hay que recordar su precio y que no estamos ante un coche al uso.

Es realmente pequeño, tanto que solo ocupa la mitad de una plaza de aparcamiento. Su altura es de algo más de metro y medio, su distancia entre ejes de 1,36 m, de largo mide 2,41 m y su peso es de 471 kg. Prescinde de maletero y en su lugar habilita un espacio en las piernas del copiloto para poder guardar hasta una maleta de cabina de avión.

Diseño peculiar de bajo coste

Para hablar de este no-coche hay que tener en cuenta que está pensado para recorrer cortas distancias diarias y fabricado minimizando los costes para ofrecer un precio final más bajo. Es por ello que el plástico duro se encuentra presente en todo el coche tanto en interior como en exterior, algo que hace que el objeto parezca de juguete, de hecho, cuenta con numerosas opciones de personalización de la que buena parte son pegatinas de colores que vienen en una caja para que las instale el comprador, aunque se pueden venir instaladas por un sobrecargo en el precio. Su diseño es peculiar, pero original, de hecho, durante nuestra prueba de conducción, fueron numerosas las personas que se giraban al verlo y echaban fotos, incluso parados en un semáforo, el conductor del coche parado al lado nuestra, nos preguntó por el “objeto”. (aquí podrías ampliar un poco, contar alguna anécdota si la hay, al final una prueba es un texto informativo, pero más personal, te da pie a contar otras cosas)

Silencioso, sencillo y ágil

La conducción es sencilla y silenciosa, el cambio es automático y su velocidad máxima son 45 km/h. En España está homologado como un cuadriciclo, por lo que se puede conducir con el permiso AM y no puede circular por carretera. Cuenta con la etiqueta CERO de la DGT, así que no tuvimos problema al acceder al centro de la ciudad de Madrid, donde nos metimos tanto en una de las principales arterias de la ciudad, Gran Vía, como en callejuelas donde su conducción resulta muy ágil.

El Citroën AMI da respuesta a unas necesidades de movilidad muy concretas y no sustituye a un coche, es más bien un complemento para moverse a distancias cortas. Su utilidad queda muy marcada para moverse dentro de grandes y pequeñas ciudades y pueblos, no está pensado para cambiar de una ciudad a otra.

Fecha y precio

Esta nueva solución de movilidad de Citroën llegará al mercado en marzo de 2021 y su precio ascenderá desde los 6.900€ de la versión ‘AMI AMI’ hasta los 8.260€ de la versión “My AMI Vibe”. La diferencia entre estas versiones no tiene que ver con equipamiento o motor sino con opciones de personalización.

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