Nokia Lumia 925
Nokia Lumia 925

Prueba Nokia Lumia 925. Más en diseño, precio y calidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Decir que es el terminal emblemático de Nokia, al menos para la primera mitad del año y que vale 469, antes de impuestos o subvenciones, ya es dar muchas pistas. Podemos añadir que se presentó en Londres el pasado 14 de mayo y que fue Jo Harlow, la directora de ‘smart devices’ de la compañía, quien lo puso en juego. Y sí, su nombre es Nokia Lumia 925 y las operadoras ya le ponen precio

Prueba Nokia Lumia 925. Más en diseño, precio y calidad

En términos de diseño, la gran novedad es que en el 925 se ha incorporado metal por primera vez en la familia Lumia; concretamente el marco está construido en aluminio y la trasera en el ya habitual policarbonato de color (negro, blanco y gris). El peculiar marco metálico tiene doble función: resistencia y transmisor de antenas, de forma que mejora el rendimiento de las mismas. A primera vista, podemos decir que, además de sobrio y elegante, es ligero: 139 g.

prueba,nokia,lumia,925,analisisSi nos fijamos en la trasera, observamos un detalle curioso: tres puntos metálicos que corresponden a la carga inalámbrica (sistema Qi) la cual, en este caso, al ser un terminal ‘unibody’, se consigue adaptando por presión una carcasa/protector auxiliar que se vende como accesorio.

La pantalla tiene 4,5 pulgadas de diagonal, está construida sin aire entre la placa y el cristal, lo cual le otorga más sensibilidad y mayor ángulo de visión, con tecnología OLED Clear Black Display y Pure Motion HD+ (aporta mayor energía a los píxeles de la pantalla para que no haga efecto neblina al realizar transiciones o deslizarnos por la pantalla). Cubre el display un Corning Gorilla Glass 2, de gran resistencia. Al hablar de la pantalla no hay que olvidar un detalle que, en determinados momentos, nos puede resultar esencial: el ‘super sensitive touch’ o lo que es lo mismo, posibilidad de utilizar el móvil con guantes.

Después del cuerpo el alma
Para que todo funcione correctamente, el nuevo smartphone lleva integrado un procesador Snapdaragon S4 MSM8960 dual core a 1,5 GHz con 1 GB de RAM y GPU Adreno 225; hay que reseñar que el sistema operativo Windows Phone, desarrollado desde sus orígenes sobre procesadores Qualcomm, tienen una implementación en procesadores de dos núcleos equivalente al rendimiento que ofrece Android sobre quad core.

En cuanto a la memoria, no lleva tarjeta externa y hay dos opciones 16 GB y 32 GB más los 7 GB gratuitos de almacenamiento en la nube con Sky Drive. Hay que saber, sin embargo, que la opción de 32 GB es exclusiva para terminales Vodafone.

A la hora de la conectividad hay que destacar que el Nokia Lumia 925 es LTE pentabanda, y cuatribanda en generación 3.5+ (42 Mbps) y en 2G –muy importante en nuestro país donde todavía hay antenas activas y los terminales que no admiten estas bandas, se cortan al realizar el llamado handover de estación o de sistema-; las velocidades que alcanza el terminal en LTE son 100 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida en condiciones óptimas.prueba,nokia,lumia,925,analisis

En cuanto a redes locales, WiFi a/b/g/n DB (2.4 y 5 GHz), WiFi Direct, permite
tethering (acceso a la red de otros terminales a través del móvil). Bluetooh 3.0 A2DP con EDR y para transmisiones de corto alcance, NFC abierto para el uso cotidiano y seguro para realizar pagos

  • ya está certificado-. Igualmente, se puede transmitir por cable Micro USB o leer memorias (USB on the go).

La salida de audio de 3.5 mm es ya un estándar en los terminales actuales, pero algo que normalmente se desconoce es que incluye tecnología Dolby Headphone, lo cual significa que podemos emular el sistema surround 5.1 como en el home cinema del hogar.

El reino de la imagen
Una apuesta clara de Nokia desde el origen de los tiempos multimedia es la imagen y el 925 no se queda atrás. De hecho, incluye un sensor de 8.7 Mpx, tecnología Pure View, óptica Karl Zeiss (f/2) y estabilizador óptico de imagen por hardware. Es Autofocus, lleva flash de LED dual, zoom táctil 4x digital. Graba video en alta definición [email protected] fps y para videoconferencias o tomas personales, la cámara frontal es de 1.2 Mpx HD con gran angular. Además, esta especialmente optimizada para tomas con baja luminosidad.

Con el fin de que sus clientes saquen el máximo partido al equipo, Nokia ha desarrollado un nuevo modo llamado ‘Nokia Smart Camera’ que realiza un disparo a ráfaga con diez fotografías y automáticamente no sólo nos selecciona la mejor sino que podemos disponer del montaje de 10 en 1; en el cual vemos la evolución del movimiento en una sola foto (se llama fotografía de acción). Sobre esa imagen podemos también borrar, fundir, difuminar, etc.

Otra opción es elegir la mejor toma de cada una de las personas que aparecen en la imagen, así como borrar objetos que estén corridos en la escena o nos sobre en ella (típico japonés en el Museo del Prado pasando por delante de nuestra cámara). Esta nueva funcionalidad estará disponible para todos los terminales Lumia con Windows Phone 8, al realizarse la actualización. Este nuevo modo completa los ya conocidos de la casa finlandesa como fotos animadas (cinemagraph), panorama, etc.

prueba,nokia,lumia,925También se ha desarrollado ‘Instamatic’ para publicar dentro de todas las redes sociales populares, incluida Instagram o de la mano de Microsoft, Photosynth, para realizar fotografías de 360º.

Aplicaciones y servicios
Lo primero y principal cuando hablamos de Nokia es recordar lo que ahora se denomina HERE, una serie de aplicaciones, basadas en geolocalización (maps, drive+, transit y city lens) que, entre otras virtudes tiene la de ser gratuito y poderse utilizar offline sin el correspondiente consumo de datos; tanto en España como en el extranjero, previa descarga. La cartografía es Navteq, empresa conocida por todos y que al frente de su sector alcanza acuerdos continuos con el mundo de la automoción, el posicionamiento y la navegación.

Pero tampoco hay que desdeñar el software profesional de Microsoft como Office, con licencia oficial y gratuita; Link o Juntos con el cual creamos salas y grupos de trabajo con chat, calendario, fotos y notas o archivos. Skydrive no sólo es útil para almacenar sino también para compartir álbumes y tomas individuales (desde la aplicación existe la posibilidad de compartir y enviar el enlace para quien queramos que vea las tomas).

Por último, en el ámbito del ocio: Xbox integrado y sincronizado con la consola hasta el punto de poder cambiar del móvil al fijo y utilizar el Lumia como mando; Nokia Música con Mix radio y 18 millones de canciones gratis que se puede escuchar en streaming u offline; Nokia Música+, por su parte ofrece un servicio streaming de pago (3,99 euros/mes) y Nokia Reading está concebido para disfrutar de la mejor lectura electrónica en formato e-pub y pdf o lectura de RSS.

En definitiva, competitivo en precio y en valores, los operadores ya han anunciado su interés por comercializarlo en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios