www.zonamovilidad.es
Google Chromecast, streaming desde Android o iOS a tu televisor

Google Chromecast, streaming desde Android o iOS a tu televisor

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Los de Mountain View lanzan una nueva tecnología llamada ´Cast´ que permite ordenar desde el móvil o tablet que el televisor reproduzca un contenido, al mejor estilo de Apple TV.

Cada vez es más importante la conectividad entre nuestros dispositivos. Llegar a casa y mostrarle el vídeo del momento a la familia no tiene precio, pero nadie quiere verlo en 5”, sino que en una gran pantalla, para eso nace Chromecast y la nueva tecnología ´Cast´, que simplemente nos permite solicitarle que reproduzca un contenido y una vez que este se encuentra en la pantalla, olvidarnos del otro dispositivo.

Chromecast es un ´pincho´ HDMI que requiere conexión eléctrica. Se conecta a través de WiFi, puede recibir órdenes desde nuestro Smartphone o tablet para que reproduzca contenido de YouTube, Netflix y Google Play. Entre sus características está la posibilidad de utilizar el móvil como mando a distancia, debido a que el dispositivo nos permite encender la tele e incluso seleccionar la fuente de entrada.

Es importante destacar que el ´pincho´ de Google, que tiene un precio de 35 dólares y se agotó en su primer día en la Google Play, funciona con dispositivos iOS, y es probablemente el rival más fuerte del Apple TV, sobre todo en lugares como España, en donde no tenemos contenidos gratuitos adicionales más allá de los vídeos propios que lancemos desde iTunes.

Chromecast vs Apple TV

Además del precio (35 dólares vs 99 dólares) la principal diferencia es que Chromecast nos permite liberar el dispositivo una vez que le hemos enviado la información a reproducir, lo que nos permite hacer llamadas o incluso marcharnos con el móvil sin interrumpir la conexión, una cuestión que Apple TV no permite. Al  estar basado en Chrome OS, el dispositivo de Google puede mostrarnos una pestaña de navegación de nuestro ordenador con OSX o Windows sin problemas, una cuestión en la que sí gana Apple, que convierte el televisor en una nueva pantalla de nuestra Mac.

Es importante destacar que no existe la posibilidad de reproducir archivos locales, lo que limita la acción de Chromecast, aunque definitivamente el precio será el que marque el interés de los usuarios. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios